«Yarooms»: Nuevo software para gestionar emisiones en el lugar de trabajo
Hablar de emisiones de carbono es pensar, rápidamente, en vehículos de combustión interna. Sin embargo, existen diversas fuentes de la vida diaria que generan CO2, y las empresas forman parte de ese universo, por lo que resulta de vital importancia saber cómo contabilizarlas.
En ese sentido, Yarooms, empresa de programas de experiencia en trabajos iniciada en 2010, ha desarrollado un software que tiene por objeto medir las emisiones generadas en el lugar de trabajo, ayudando a las organizaciones en su camino hacia la transición sostenible.
«Como plataforma global de experiencia en el lugar de trabajo, siempre nos hemos centrado en resolver los retos con soluciones innovadoras. Nuestro enfoque único ayudó a cientos de organizaciones a adoptar el trabajo híbrido durante la pandemia, así que es natural que sigamos innovando para apoyar los objetivos de sostenibilidad a largo plazo de nuestros clientes«, aseguró Dragoș Badea, consejero delegado de Yarooms.
Contenido relacionado:Nuevo software ayuda a controlar el consumo de energía en hogares, hoteles y oficinas
Funciones del software
El software de Yarooms ofrece funciones de seguimiento del carbono que se generan en la empresa, estando integrada de forma directa a la plataforma de la compañía. De esta manera, los clientes de esta organización podrán realizar un seguimiento preciso al CO2 mientras planifican su forma de operar.
Para ello, contarán con acceso a un tablero de control de las emisiones de carbono en tiempo real, acoplado con los sistemas de gestión de edificios, pudiendo estimar rangos con base a las facturas de energía. De esta forma, se hará más sencillo medir la huella de CO2 de alcance 2 (generadas en instalaciones de oficina) en cada locación, así como también las de nivel 3 (desplazamientos de empleados y trabajo desde casa).
También, dicho panel servirá como herramienta para estimar el uso de cara al futuro con relación a los recursos, bien sea agua, electricidad o gas, entender las emisiones de CO2 y establecer rutas apropiadas para su respectiva disminución o mitigación.
«El seguimiento de las emisiones de carbono relacionadas con el trabajo es el primer paso de lo que va a ser una nueva clase de software para el lugar de trabajo, que pone los objetivos en primer lugar y permite a los empleados contribuir activamente a ellos», prosiguió Badea.
Finalmente, el producto también incluye una función de «piloto automático» de inteligencia artificial, capaz de asignar y coordinar el espacio de oficinas de manera más eficiente, minimizando el consumo de energía sin que deje de ser óptimo para ejecutar tareas.