Acuicultura

Nueva alianza para descarbonizar la acuicultura mediante energía solar flotante

El mayor productor mundial de equipos para la industria agrícola, AKVA Group, y la empresa solar flotante noruega, Inseanergy, han firmado una carta de intenciones para el suministro e integración de soluciones de energía verde en la industria acuícola.

Al asociarse con Inseanergy, AKVA Group podrá ofrecer a los clientes sistemas energéticos totales que incluyan energía verde autoproducida que reducirá colectivamente el consumo de diésel, los costos operativos y la huella medioambiental.

Lanzada en 2020, Inseanergy es una empresa que suministra sistemas energéticos basados en fuentes de energía renovables como la solar, la eólica y el hidrógeno.

Tore Obrestad, director de soluciones globales del Grupo AKVA, indicó: “Se trata de un sistema de producción de energía solar flotante que genera 100 % de energía verde libre de emisiones. En combinación con un paquete de baterías y alimentación de agua, podemos reducir el tiempo de funcionamiento del generador diésel hasta en 90% en una piscifactoría típica”.

Acuicultura
Foto: Inseanergy

También te puede interesar:Nueva tecnología solar puede transformar residuos plásticos en combustibles y cosméticos sostenibles

Sostenibilidad de piscifactorías

Inseanergy ha diseñado su tecnología solar flotante para que se adapte a las necesidades del sector de la acuicultura, ya que puede instalarse en jaulas de peces recicladas y utilizarse en combinación con el suministro eléctrico en tierra para reducir el uso de generadores diésel que tradicionalmente alimentan las piscifactorías.

Egil Hjelmeland, director de ventas de Inseanergy, añadió: “Para nosotros, esto representa una colaboración con un actor global establecido que ve un gran valor en el uso de tecnología sostenible. Tenemos productos complementarios, y juntos reducimos la huella ambiental y los costos de explotación de nuestros clientes”.

Según la empresa, el sistema solar flotante es especialmente adecuado en combinación con soluciones de sistemas híbridos que combinen baterías y generadores diésel reducidos, para que sea aún más respetuoso con el medio ambiente.

La empresa noruega ya ha conseguido varios contratos para suministrar sus sistemas solares flotantes a clientes del sector de la acuicultura.

Si deseas leer el comunicado oficial, clicaquí

Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares