Nestlé, primera empresa colombiana “plástico neutro”
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia reconoció a Nestlé como la primera empresa “plástico neutro”, tras lograr el 100% de la recuperación del plástico que pone en el mercado a través de sus productos, contribuyendo en la lucha contra el cambio climático y la reducción de gases de efecto invernadero.
En el evento, la empresa de origen suizo mostró los resultados de sus procesos de reutilización que lleva a cabo con el apoyo de varias empresas de reciclaje de Colombia, como Cempre y Veolia, lo que le ha permitido gestionar 4.500 toneladas de plástico en los primeros seis meses de 2021, superando en un 20% el objetivo de recuperación de 3.450 toneladas.
“Esta gestión no se limita exclusivamente a la recolección de materiales, se trata de un compromiso integral de empaques anunciado hace dos años que incluye disminuir en 30 % el consumo de plástico virgen en nuestros empaques, recolectar y revalorizar el equivalente del material que ponemos en el mercado para llevarlo a cadenas de reaprovechamiento, y sensibilizar al consumidor dentro del ciclo de economía circular para ayudarlo en la correcta disposición de residuos”, destacó el presidente de Nestlé, Antonio Núñez.
Te puede interesar: Plásticos de un solo uso quedan prohibidos en Alemania
El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa aplaudió la incorporación de Nestlé a la ‘Estrategia Colombia Carbono Neutral’, e indicó que “la economía circular es el nuevo modelo de desarrollo económico, social y ambiental al que le deben apostar las empresas en Colombia y en el mundo. Mi llamado a los empresarios es a incorporar estos procesos circulares que permiten que se dé un mayor aprovechamiento de los productos, reduciendo los impactos negativos al medio ambiente”.
Tras convertirse en empresa «plástico neutro» y superar su objetivo, Nestlé ahora estima gestionar unas 5.000 toneladas de plástico para el cierre de 2021 en el país, y para 2025, que el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables.
Redacción | Antonio Vilela