La iniciativa Science Based Targets valida los objetivos de cero emisiones de Lenovo
El fabricante de ordenadores Lenovo ha confirmado que sus objetivos de reducción de carbono hasta 2050 han sido validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), con lo que se convierte en la última empresa cuyos objetivos climáticos se ajustan a la norma Net-Zero.
Lenovo confirmó recientemente que sus objetivos actualizados de reducción de carbono han sido validados por la norma Net-Zero de SBTi, y se convierte en una de las 139 empresas de todo el mundo cuyos objetivos de reducción cero neto han sido validados por el SBTi.
En 2020, la empresa presentó objetivos basados en la ciencia para reducir a la mitad las emisiones de sus operaciones y reducir el impacto de la cadena de valor en 25% para 2030, con vistas a alcanzar las emisiones cero netas en 2050.
En virtud de la nueva norma Net-Zero, Lenovo se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de alcance 1 y 2 en 50% para 2030, a partir de una base de referencia de 2018.
En el mismo plazo, las emisiones de la cadena de valor, incluido el uso de productos vendidos, bienes y servicios adquiridos y transporte, se reducirían en 25%. En su momento, estos objetivos fueron aprobados por el SBTi como alineados con el límite de 1,5°C del Acuerdo de París.
Las emisiones de Alcance 3 derivadas del uso de productos vendidos se reducirán en 35% de media para productos comparables en el mismo plazo; reducirá las de los bienes y servicios adquiridos en 66,5% por cada millón de dólares de beneficio bruto en el mismo plazo, y las procedentes del transporte y la distribución en 25% por tonelada-km de producto transportado.
También te puede interesar:Amazon bate un nuevo récord de energía renovable adquirida por una sola empresa
Descarbonización y compensaciones
El SBTi ha aclarado que los objetivos cero netos basados en la ciencia requerirán que las empresas logren una descarbonización del 90% al 95% antes de 2050, y a partir de ese momento, las empresas deberán neutralizar las emisiones inevitables mediante compensaciones y absorciones.
La iniciativa también establece que las compensaciones y absorciones de carbono no pueden superar el 5% a 10% de las emisiones de una empresa, aunque esto depende del sector. Los objetivos a medio plazo situarán a Lenovo en una trayectoria para reducir las emisiones absolutas en todos los ámbitos en 90% para 2050.
En 2021, Lenovo introdujo un programa de compensación de carbono para las compras de sus clientes en todo el mundo, tras una prueba en los países nórdicos en la que se compensaron 26.000 toneladas métricas de dióxido de carbono.
«En la lucha contra el cambio climático, creemos que la colaboración y la responsabilidad son los dos elementos críticos necesarios para el éxito colectivo. Seguimos dedicados a seguir la ciencia climática, estandarizar nuestras mediciones y buscar la validación continua de nuestros objetivos y progresos»
Yuanqing Yang, presidente de Lenovo
Si deseas leer el comunicado oficial, haz clicaquí