Google, HP y Schneider Electric avanzan en la descarbonización del sector de semiconductores

Schneider Electric ha informado sobre la incorporación de Google, ASM y HP al programa Catalyze, que busca potenciar el acceso acelerado a fuentes de energía renovable en todos los aspectos de la cadena global de semiconductores y el entorno de suministro de tecnologías de la información, sumándolos como nuevos patrocinadores a nivel mundial.

El programa fue inicialmente revelado en julio, con el respaldo de los patrocinadores Intel y Applied Materials, coincidiendo con la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP28 en Dubái.

Catalyze motiva a los proveedores que conforman el extenso ecosistema de la industria de semiconductores a unirse en colaboración para llevar a cabo la transición de sus cadenas de valor hacia fuentes de energía renovable.

Contenido relacionado: Schneider Electric impulsa la implementación de redes inteligentes en pro de la transición energética

Schneider Electric
Schneider Electric

Se insta a los participantes a comprometerse con la descarbonización y a emprender acciones colectivas mediante la adquisición de energía renovable, aprovechando el poder adquisitivo de las cohortes de compradores.

Schneider Electric suma socios estratégicos

La necesidad de realizar una transición energética dentro de la cadena de valor es imperativa. Conforme a un estudio reciente del SEMI Semiconductor Climate Consortium, la huella de carbono de la industria de los semiconductores alcanzó las 500 millones de toneladas de CO2 en 2021, siendo el 16% de esta cifra proveniente de la cadena de suministro.

Al dirigir a los proveedores hacia fuentes de energía con bajas emisiones de carbono y respaldar iniciativas de descarbonización como la electrificación, la industria puede impactar de manera significativa en la reducción de sus emisiones totales del Alcance 3.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Google, ASM y HP al programa Catalyze. Su decisión de unirse respalda la ambición de acelerar la descarbonización de las cadenas de suministro”, asegura Jean-Pascal Tricoire, presidente de Schneider Electric.

“Las emisiones de alcance 3 han demostrado ser un desafío rastrear y gestionar, pero el programa Catalyze permite a las empresas y sus proveedores participar y colaborar en su transición energética y descarbonización”, finalizó.

Publicaciones Similares