Servicio Postal Mexicano entrega nuevo lote de motocicletas con tecnología de menor impacto ambiental
Con el objetivo de potenciar una movilidad más eléctrica en el país, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) realizó la cuarta entrega de motocicletas nuevas al personal operativo, figurando como un paso importante hacia la transformación del servicio de comunicaciones de mayor alcance de la nación.
El evento se llevó a cabo en el Centro de Distribución y Oficina de Cambio Benito Juárez, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a cargo de la Lic. Rocío Bárcena Molina, directora general de Sepomex.
“Con la renovación de estas 100 motos, que forman parte de las 2.200 que se entregarán en el transcurso del año, lograremos una distribución eficiente y oportuna de la materia postal hasta el domicilio más escondido en el territorio mexicano”, aseguró Bárcena Molina.
De esta manera, la entrega se apega al plan de renovación de 2.200 motos iniciado recientemente por la entidad, las cuales cuentan con mejor tecnología de combustión para reducir considerablemente las emisiones de carbono durante las operaciones que realizan los carteros del país, donde se tiene previsto renovar 2.000 vehículos más durante este año.
Contenido relacionado:Alemania aprueba más de 200 millones de euros para acciones ambientales en Brasil
La estrategia de Sepomex
El Servicio Postal Mexicano cuenta con una estrategia para reducir su huella de carbono hacia 2030, dividida en dos rubros de extrema importancia: la implementación de movilidad verde y la eficiencia energética en sus oficinas y centros de distribución de todo el país, ambas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y sumándose a las acciones de la red de 192 países que conforman la Unión Postal Universal (UPU).
En ese sentido, Sepomex recibió financiamiento por parte de la UPU con el objetivo de renovar su flota vehicular para adquirir 107 nuevos autos, donde el 20% de ellos son eléctricos, siendo Ford y Skywell las compañías responsables de la primera flotilla de vehículos electrificados del servicio de correo.
De igual manera, en la Ciudad de México se dio inicio a una prueba piloto con bicicletas eléctricas de Electrobike y el apoyo de la Unión Postal para las Américas, España y Portugal (UPAEP), con el objetivo de impactar de forma positiva en esta zona del país, la cual cuenta con altos niveles de tránsito y contaminación.