ihs-markit-lanza-el-primer-metaregistro-mundial-de-creditos-de-carbono

IHS Markit lanza el primer metaregistro mundial de créditos de carbono

IHS Markit, líder mundial en información crítica, análisis y soluciones, anunció el lanzamiento de Carbon Meta-Registry, una plataforma en línea y segura que conecta mercados y registros ambientales dispares.

La plataforma incluye sistemas en todo el mundo, lo que permite el intercambio de datos del mercado de carbono y mitiga el riesgo de doble cómputo de créditos.

También te puede interesar: Investor Agenda pide medidas gubernamentales contra el clima y la presentación de informes obligatorios

Metadatos para la sostenibilidad

IHS Markit ha formado una Junta Asesora de Metaregistro de Carbono con expertos líderes de los sectores público y privado y las ONG encargadas de guiar e informar el desarrollo de la plataforma para satisfacer las necesidades más amplias de la industria.

ihs-markit-lanza-el-primer-metaregistro-mundial-de-creditos-de-carbono
Descubre la plataforma haciendo click a la imagen. Fuente: IHS Markit

Los programas involucrados con el Meta-Registro abarcan programas nacionales, programas subnacionales, estándares internacionales aprobados por CORSIA y programas voluntarios nacionales, que incluyen: Acre Carbon Standard, Global Carbon Council, Gold Standard, Plan Vivo Foundation, Papua Nueva Guinea, UK Peatland Code , UK Woodland Carbon Code y Verra.

A principios de 2022, aseguran, el Meta-Registro se expandirá para ofrecer conectividad de intercambio a programas y estándares conectados.

“Hay un tremendo impulso en los mercados mundiales de carbono”, dijo Kathy Benini, directora de Soluciones Ambientales de IHS Markit. “El metarregistro mundial de carbono reduce los riesgos relacionados con la doble contabilidad, al tiempo que proporciona una infraestructura crítica y una conectividad perfecta entre los mercados y sus participantes para permitir aún más el crecimiento de estos mercados vitales”.

“La confianza es fundamental para el futuro de los mercados de carbono. Al proporcionar conectividad y transparencia, el Meta-Registro beneficiará enormemente a nuestro programa y a los mercados en general”

José Gondim Santos de Acre Carbon Standard

Se puede acceder al metaregistro en metaregistry.ihsmarkit.com

Redacción | José Luis Álvarez Escontrela

Publicaciones Similares