IFC: ” Queremos hacer de Colombia un país en el que podamos invertir 1.000 millones por año”

Image

Colombia destaca en América Latina por ser uno de los países pioneros en sostenibilidad. Desde hace años ha apuntado a cambiar procedimientos y estilos de producción actuales en diferentes industrias con el objetivo de reducir los efectos ocasionados por el cambio climático.

Dicho esfuerzo ha sido reconocido de forma pública por Alfonso García Mora, nuevo vicepresidente de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) para Europa, Latinoamérica y el Caribe, quienpor medio de una entrevista otorgada al medio El Tiempo, reveló el plan que tienen contemplado para la nación.

García Mora estuvo en Colombia recientemente, donde pudo ser testigo de los avances de Colombia en materia de cambio climático, sociedad e inclusión. “No tenemos límites para ello, queremos hacer de Colombia un país en el que podamos invertir 1.000 millones por año”, apuntó el directivo.

(Foto: IFC)

Tres objetivos

Colombia ha sido resaltada por el vicepresidente de la IFC tras asegurar que las políticas actuales se acoplan a los objetivos que perfila la organización: erradicación de pobreza y redistribución de la prosperidad. Además, resaltó que los “tres grandes ámbitos” (inclusión, productividad y cambio climático) que tienen se alinean con el nuevo gobierno.

Inclusión: “Se mire por donde se mire, necesita mayor inclusión financiera y social, al final, el objetivo es disminuir la desigualdad. El 50% de la población, por ejemplo, no tiene acceso a la banda ancha o no está bancarizado. Eso les limita sus posibilidades de crecer, de desarrollarse”.

Productividad: “América Latina es la región del planeta en la que la productividad ha crecido menos en las últimas décadas, hay un problema enorme de productividad y de competitividad, por eso creemos que la IFC tiene que seguir potenciando al sector privado y la vía digital es una herramienta clave para avanzar allí”.

Cambio climático: “(Queremos) adaptar la economía a una situación que será radicalmente distinta en 10 años y no se puede perder tiempo”.

Lee también:IFC concede préstamo a BBVA Perú para financiar edificios verdes