BNDES concede el mayor préstamo en dólares de su historia a Atlas Renewable Energy
Atlas Renewable Energy, destacado actor a nivel internacional y uno de los principales productores independientes de energía en constante expansión en América Latina, ha asegurado un préstamo de 447,8 millones de dólares del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES).
Este préstamo, el más cuantioso en dólares concedido por el banco para proyectos de energías renovables hasta la fecha, se destinará a financiar la construcción de la planta solar Vista Alegre.
Con una capacidad instalada de 902 MWp, equivalente a 768 MWac, la planta generará en promedio 200 MW o 2TWh anuales, contribuyendo a evitar la emisión de 2,4 millones de toneladas de CO2 durante sus 20 años de operación.
Contenido relacionado: Atlas Renewable Energy inicia plan piloto ‘Pastoreo Solar’ en Chile
Este impacto positivo equivale a la producción de energía suficiente para satisfacer las necesidades de más de 3 millones de personas. La construcción del proyecto solar Vista Alegre, considerado el mayor en una única fase en Brasil, suministrará electricidad a Albras a lo largo de 21 años mediante un contrato de compraventa de energía.
Atlas Renewable Energy: Comprometido con la energía sostenible
Esta iniciativa de financiamiento representa la segunda colaboración entre el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) y Atlas Renewable Energy, siendo la primera el respaldo financiero al proyecto solar Boa Sorte (438 MWp).
Boa Sorte, proyecto conjunto con Albras, también se compromete a proporcionar energía limpia para la producción de aluminio. De esta manera, la ejecución de Vista Alegre consolida la posición de Atlas como líder en contratos PPA en dólares destinados a grandes consumidores de energía en Brasil.
Con la construcción iniciada en 2023, se proyecta que el proyecto empiece a suministrar energía sostenible a Albras en 2025. «Estamos increíblemente orgullosos de este proyecto que se convierte en un símbolo instantáneo en Brasil y América Latina de los importantes avances que se pueden lograr para avanzar en la transición energética con la ayuda de socios financieros locales», asegura Carlos Barrera, CEO de Atlas Renewable Energy.
«Queremos dar las gracias al BNDES por su apoyo y confianza al ofrecer a Atlas Renewable Energy el mayor préstamo en dólares jamás concedido para un proyecto de energía renovable. Estamos igualmente orgullosos de que Vista Alegre incorpore las mejores prácticas ESG de la industria, incorporando potentes programas sociales que defienden, apoyan y empoderan a la comunidad local», prosiguió.