typack-recipet-utilizara-energia-electrica-100-renovable

Typack-Recipet utilizará energía eléctrica 100% renovable

La empresa chilena fabricante de envases, Typack-Recipet, ha suscrito un acuerdo con Energía Llaima para suministrar energía eléctrica 100% renovable, medida a través de la cual, pretende reducir su huella de carbono.

Typack es la mayor proveedora de clamshells (empaques) de plástico para el sector hortofrutícola de Chile, especialmente de frutas del bosque, uvas y fresas. Además,, posee operaciones de exportación.

También te puede interesar: Atlas Renewable Energy y Dow profundizarán las novedades del mercado solar y fotovoltaico en un evento destacado

Un acuerdo APP para energía renovable

Hace tres meses Typack-Recipet convocó a las empresas del sector energético a un concurso público. El objetivo de éste era aprovechar el Sistema Eléctrico Nacional para recibir energías limpias.

Finalmente, la decisión se inclinó por Energía Llaima, compañía con la cual firmaron un contrato APP, asegurando la compra de 18 GWh de energía anual hasta el 31 de marzo de 2025.

El complejo hidroeléctrico Duqueco, formado por las centrales Mampil y Peuchén (ubicadas en la comuna de Santa Bárbara, región del Biobío), será el encargado del proveer el suministro.

typack-recipet-utilizara-energia-electrica-100-renovable

“Nuestro objetivo era encontrar un proveedor que nos garantizara abastecimiento de energía 100% renovable por los próximos 4 años”

-Felipe Dutilh, gerente general de Typack-Recipet

Typack-Recipet apuesta por renovables

Este acuerdo le permitirá a la empresa lucir la Certificación I-REC (Renewable Energy Certification), una herramienta eficaz y reconocida para documentar las reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calificación de sostenibilidad de las empresas.

“Para nosotros el principal beneficio es alimentar nuestra planta de San Bernardo con energía 100% renovable, a precio competitivo. Esto nos permitirá, además, tener acceso a la Certificación I-REC (Energías Renovables), que es cada vez más demandada por nuestros clientes, tanto nacionales como extranjeros.”

Felipe Dutilh, gerente general de Typack-Recipet

Estos certificados se utilizan, por ejemplo, para informar a los consumidores sobre el origen de la electricidad abastecida o comprada, y brinda la opción a los consumidores finales a elegir el tipo de electricidad con la que quieren ser abastecidos.

“Para Energía Llaima este acuerdo con Typack-Recipet refleja el compromiso que tenemos de entregar energía limpia a empresas que tienen un claro enfoque sostenible, al utilizar un suministro sin emisiones para sus procesos, además de nuestro apoyo permanente hacia la carbononeutralidad, aportando con una solución concreta al Cambio Climático”

Alejandro Donoso, gerente de sustentabilidad y asuntos corporativos de Energía Llaima

Redacción | José Luis Álvarez Escontrela

Publicaciones Similares