Bolsas de plástico

Fabricantes de bolsas de plástico de Estados Unidos superan objetivos de sostenibilidad

La Alianza Americana de Bolsas de Plástico Reciclables (ARPBA, por sus siglas en inglés) anunció ayer que los fabricantes estadounidenses de bolsas de plástico para el comercio minorista han superado su objetivo para 2021 de alcanzar una media de al menos el 10% de contenido reciclado por cada bolsa que fabrican.

La organización resalta este logro, y señala la importancia de la sostenibilidad para la industria. Además, sus miembros han indicado que se han adelantado al calendario, en relación a los objetivos de sostenibilidad de 2023 y 2025, que incluyen umbrales de contenido reciclado del 15% y el 20%, respectivamente.

Para garantizar que la industria pueda seguir cumpliendo estos compromisos, ARPBA y sus miembros están invirtiendo en la educación de los consumidores para mejorar las tasas de reciclaje a través de una asociación con STINA, empresa de investigación y tecnología que ayuda a las organizaciones y a los individuos a priorizar el uso sostenible de recursos y materiales.

Además, ARPBA, fundada en 2005, proporcionará apoyo financiero para el directorio de STINA, un recurso que ayuda a los consumidores a encontrar minoristas participantes en el programa de recogida de reciclaje de las tiendas.

Matthew Winokur, presidente de la ARPBA, dijo que “estamos orgullosos de apoyar la innovadora plataforma de STINA, que facilitará a los consumidores encontrar dónde reciclar las bolsas de plástico de los comercios y otras láminas de plástico a través del programa. Los consumidores quieren ver más contenido reciclado en los productos y depende de la industria satisfacer esas expectativas”.

Compromiso de sostenibilidad

Además de exigir el aumento de los niveles de contenido reciclado en las bolsas de plástico de los comercios, el Compromiso de Sostenibilidad de la ARPBA también pide al sector que aumente la tasa combinada de reciclaje y reutilización de las bolsas de plástico de los comercios hasta el 95%, cifra que también está en vías de alcanzar.

Los datos e investigaciones de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y de Recyc-Quebec indican que casi nueve de cada diez bolsas, es decir, el 90%, se reutilizan o reciclan.

Para ARPBA, uno de los principales esfuerzos radican en educar al público sobre la sostenibilidad de sus productos, y concientizar a los consumidores sobre la importancia del reciclaje y la reutilización, según comunicado de la organización.

“Apoyar iniciativas como el revitalizado Directorio de Depósito de Láminas es fundamental para cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad y debería ayudar a localizar mejor los lugares de reciclaje de láminas, asegurando que puedan reciclar los productos de nuestros miembros y otras láminas de plástico con facilidad y frecuencia”

Zachary Taylor, presidente de la ARPBA

También te puede interesar: Nuevas tecnologías pueden hacer más sostenible a la industria de la moda

Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares