mcdonalds-hara-que-los-juguetes-de-la-happy-meal-sean-mas-sostenibles-para-fines-de-2025

McDonald’s hará que los juguetes de la Happy Meal sean más sostenibles para fines de 2025

En medio de la Semana del Clima de 2021, McDonald’s anunció su objetivo de que, para fines de 2025, cada juguete de cada Happy Meal vendido en todo el mundo sea más sostenible y reduzca el plástico convencional en un 90%, reduciendo así la demanda de producción de plástico proveniente de combustibles fósiles.

La transición para fabricar juguetes con más materiales renovables, reciclados o certificados dará como resultado una reducción de aproximadamente el 90% en el uso de plástico virgen a base de combustibles fósiles.

También te puede interesar: Ford anuncia inversiones multimillonarias con enfoque de electromovilidad

McDonald’s promete sostenibilidad

Los esfuerzos de innovación de juguetes Happy Meal de la cadena de comida rápida han estado en movimiento desde 2018 en otros mercados globales, incluidos el Reino Unido, Irlanda y Francia, que según McDonald’s han reducido el plástico virgen a base de combustibles fósiles en un 30%.

Sin embargo, el nuevo anuncio pretende extender este trabajo al resto de su cadena de producción.

mcdonalds-hara-que-los-juguetes-de-la-happy-meal-sean-mas-sostenibles-para-fines-de-2025
En la reunión informativa sobre juguetes Happy Meal de McDonald’s, de izquierda a derecha: Jenny McColloch, directora de sostenibilidad de McDonald’s, y Amy Murray, vicepresidenta de habilitación de marketing global. Fuente: McDonald’s

Como consecuencia, la compañía continuará trabajando con otros socios de la industria para innovar materiales renovables que cumplan con los estándares de juego y seguridad y puedan ayudar a eliminar los plásticos convencionales restantes dentro de la cartera de juguetes.

De acuerdo con su comunicado, algunos juguetes, como las piezas de los juegos de mesa, se fabricarán con material reciclado o de origen vegetal. Otros tendrán cambios más significativos en su apariencia. Los superhéroes y los personajes de películas serán recortes en 3-D en lugar de figuras de plástico. La compañía también está considerando cambiar de envoltorios de plástico a empaques de fibra certificados y basados ​​en plantas.

«Con esta transición para nuestros juguetes, estamos trabajando en estrecha colaboración con proveedores, familias y expertos en juegos e ingenieros para presentar diseños más sostenibles e innovadores y ayudar a impulsar la demanda de materiales reciclados»

Jenny McColloch, directora de sostenibilidad de McDonald’s

Una oportunidad de reciclar

El gigante de la comida rápida también está buscando formas de reciclar los viejos juguetes de plástico Happy Meal dentro de sus restaurantes, según declara. Sus ubicaciones en el Reino Unido y Japón, por ejemplo, han reutilizado el plástico para parques infantiles y bandejas de restaurantes.

En 2018, McDonald’s anunció que reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con sus restaurantes y oficinas en más de un tercio entre 2015 y 2030. La compañía incluyó el empaque como un área en la que se enfocaría para reducir su huella de carbono.

«El abastecimiento de material sostenible es una estrategia necesaria para mitigar el impacto de las cadenas de suministro en nuestros ecosistemas y clima, incluida la crisis de los desechos plásticos»

Sheila Bonini, vicepresidenta senior de participación del sector privado en World Wildlife Fund

Redacción | José Luis Álvarez Escontrela

Publicaciones Similares