Directora de sostenibilidad de Microsoft para América Latina: «Para que a las empresas les vaya bien, al planeta debe irle bien»
Hablar de Microsoft es pensar en Bill Gates, creador del gigante tecnológico con fuerte presencia a nivel mundial. Sin embargo, lo que quizá pocas personas conozcan es su pasión por la sostenibilidad y prácticas limpias.
Así lo ha dejado saber María Paula Duque, directora de sostenibilidad de Microsoft para América Latina, tras su participación en el Congreso Andicom 2022, celebrado en Cartagena, Colombia. Allí, destacó la importancia de contar con un planeta totalmente sano y limpio, pues de otra manera las compañías no tendrían cabida para operar de forma tranquila o segura.
«Creemos que para que a las empresas nos vaya bien, al planeta le debe ir bien, y las compañías estamos llamadas con nuestras acciones a ayudar a resolver el reto y la presión del cambio climático nos está poniendo a todos”, aseguró.
Lee también: Microsoft plantea reducir emisiones por medio de proyectos de investigación
De esta manera, Microsoft ha alineado sus políticas de operación con acciones sostenibles, temas ambientales y cambio climático con el objetivo de ser un participante importante en la reducción de emisiones de dióxido de carbono, y así mitigar los efectos devastadores por los cuales atraviesa la Tierra.
“Tenemos una responsabilidad, hacer lo que se debe hacer e ir más allá. Para Microsoft, hacer las cosas bien, necesitamos que al mundo, al planeta le vaya bien”, resaltó.
También, destacó que la compañía cuenta con un impuesto de 15 dólares por cada tonelada de carbono que la organización emite, donde el dinero recolectado se emplea en la creación de actividades que contribuyan a mitigar el cambio climático.
Finalmente, María Paula Duque detalló que Microsoft opera bajo un principio de sostenibilidad que se define «3-D»: Ser sostenibles por deseo, defecto y por diseño. «Tenemos desde adentro y hacia afuera lo que nosotros somos y queremos. Hacer un planeta más sostenible”, concluyó.