Brasil

Banco do Brasil y Banco Mundial preparan cooperación de 400 millones de dólares para la recuperación de la Amazonia

La empresa financiera estatal brasileña Banco do Brasil y el Banco Mundial firmaron la semana pasada un memorando de entendimiento sobre una línea de crédito de 400 millones de dólares para la agricultura sostenible y la restauración de áreas degradadas en la región amazónica.

El acuerdo sigue al anuncio conjunto el año pasado de un proyecto de 500 millones de dólares para ampliar la financiación sostenible y mejorar la capacidad del sector privado para acceder a los mercados de créditos de carbono, según nota de Reuters.

“Este acuerdo de 400 millones de dólares es la segunda colaboración del Banco do Brasil con el Banco Mundial y proporcionará recursos para la agricultura sostenible, la restauración de áreas degradadas y la bioeconomía”, dijo Francisco Lassalvia, director general de ventas mayoristas del Banco do Brasil.

El Banco Mundial, en un comunicado separado que no mencionó el valor de la línea de crédito propuesta, dijo que ambas instituciones han acordado cooperar en la identificación de soluciones sostenibles para la bioeconomía del país, la restauración de bosques y tierras.

También te puede interesar: Brasil revela nuevo Plan de Transición Ecológica

Brasil y Banco Mundial: Unidos por la Amazonia

La publicación señala que ambas organizaciones también examinarán la agricultura sostenible con bajas emisiones de carbono, especialmente en los biomas de la Amazonia y el Cerrado.

“Estos esfuerzos tienen como objetivo apoyar, entre otros, el plan nacional de Brasil para combatir la deforestación en la Amazonia“, dijo el Banco Mundial.

Bajo el liderazgo del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el gigante suramericano pretende posicionarse como líder en desarrollo verde, atrayendo inversiones con un amplio plan de transformación ecológica que incluye un mercado regulado de créditos de carbono y la emisión de sus primeros bonos soberanos sostenibles.

También se espera que Brasil anuncie objetivos climáticos revisados esta semana, basándose en los esfuerzos de Lula para restaurar la administración ambiental del país después de la creciente deforestación de la selva amazónica bajo el mandato del ex presidente Jair Bolsonaro.

Publicaciones Similares