Microsoft plantea reducir emisiones por medio de proyectos de investigación
Microsoft es una de las empresas más exitosas y conocidas en el mercado corporativo, con décadas aportando soluciones a nivel de software, hardware y otras herramientas. Esto ha llevado a la compañía a contar con un gran capital que le permite ser distribuido en diversos programas.
Además, cabe destacar que su CEO y fundador, Bill Gates, es una de las personalidades que promueve un estilo de vida sostenible por medio de acciones y mensajes de concientización. Por ello, no es de extrañar que el gigante corporativo esté involucrado en más de un proyecto amigable con el ambiente.
Justamente, Microsoft reveló una iniciativa de investigación climática que abordará puntos críticos como reducción de carbono, resiliencia ambienta y contabilidad del carbono, así como también la eliminación del mismo, según detalló la empresa por medio de una publicación en línea.
Lee también: Microsoft lanza en Chile un mouse hecho con plástico reciclado del mar
El proyecto iniciaría con nueve iniciativas que buscarán erradicar las emisiones de dióxido de carbono en la industria del concreto, la cual es responsable de emitir entre 5% y 8% de este elemento según apunta Eleftheria Roumeli, una de las investigadoras del proyecto, a través de un informe revelado por Bloomberg Línea. También, tendrán como objetivo monitorear el carbono en la atmósfera de la Tierra.
Roumeli trabaja para la Universidad de Washington, pero previamente se ha involucrado con Microsoft, dado que estudió la huella ambiental de los materiales sostenibles, plásticos biodegradables y cementos verdes en conjunto con Bichlien Nguyen partiendo de materia biológica en el marco del Proyecto Zerix del gigante tecnológico estadounidense.
De igual manera, Bloomberg Línea enfatiza que un portavoz de Microsoft afirmó que las personas encargadas de conducir este proyecto han sido seleccionadas específicamente, debido a su perfil y cualidades idóneas que pueden aportar para que tenga éxito, donde los resultados obtenidos tras la ejecución de la investigación serán de acceso gratuito para el público.