Centro automatizado para el comercio electrónico de DB Schenker trabajará bajo altos estándares de sostenibilidad
Reducir las emisiones de carbono en las cadenas de suministro de las empresas es una de las prioridades que figura dentro de la agenda mundial para la mitigación del cambio climático y sus efectos. Por ello, varias compañías trabajan en pro de desarrollar tecnologías que permitan avanzar en este ámbito.
Una de las soluciones que ha presentado DB Schenker, empresa proveedora de servicios logísticos y de gestión de la cadena de suministro, ha sido operar una de las mayores instalaciones automatizadas para el comercio electrónico, por medio de la tecnología de robots.
Dicha compañía presta servicio a clientes minoristas en España, Portugal y Francia, donde recientemente inició operaciones en su almacén de 50.000 m2 en Guadalajara, España, utilizando más de 200 robots junto a un sistema de embalaje optimizado, creando hasta 150 nuevos empleos, optimizando y disminuyendo impactos operacionales.
Contenido relacionado:30.000 robots de Geek+ evitan la emisión de 140.000 toneladas de CO2
Cómo funciona
El almacén de la compañía equipa un sistema de preparación de pedidos creado para manipular alrededor de 120.000 unidades al día por medio de robots móviles autónomos (AMR) suministrados por la empresa Geek+, referente del sector en tecnología AMR.
De esta manera, el nuevo sistema de trabajo involucra soluciones innovadoras de picking de productos y embalaje, haciendo que la atención de pedidos en línea sea más rápida y flexible, y de igual forma, figurando como un método de respuesta más eficaz al momento de hacer devoluciones.
Además, el sistema de transporte automatizado garantiza un procesos puntuales y rápidos plazos de entrega para los clientes, como por ejemplo Adidas, líder mundial en la industria de artículos deportivos y principal cliente de DB Schenker, donde el método de trabajo ajusta el embalaje al tamaño exacto del producto enviado mediante la solución automatizada, reduciendo las emisiones de CO2 en toda la distribución y optimizando espacio.
«DB Schenker se compromete a servir al sector del comercio electrónico con su capacidad innovadora y su probada fiabilidad. Las soluciones automatizadas de nuestras operaciones en Guadalajara se instalaron en un tiempo récord de sólo cuatro meses y ya demostraron su estabilidad y flexibilidad en torno al Black Friday y la temporada navideña. Estamos orgullosos de satisfacer las expectativas y la confianza de un cliente tan importante como Adidas», asegura Alfredo Alcalá, Product Manager de Contract Logistics de DB Schenker en Iberia.
Finalmente, cabe destacar que el centro logístico cuenta con la certificación «BREEAM Very Good«, donde utiliza la combinación de claraboyas con sistemas LED de alta tecnología y ventilación natural para conservar recursos naturales y proteger el medioambiente.