30.000 robots de Geek+ evitan la emisión de 140.000 toneladas de CO2
Geek+, empresa global dedicada a soluciones robóticas para la logística, reveló grandes estadísticas relacionadas con la sostenibilidad por medio del apoyo en reducción de gases de efecto invernadero.
Su flota de 30.000 robots de la compañía en todo el mundo, evitó la propagación de 140.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, además del ahorro de 16 millones de KWh de energía en 2022.
La empresa basó sus cálculos en el consumo medio de energía de las operaciones de almacén tradicionales, en comparación con los almacenes asistidos por robots móviles autónomos (AMR).
De esta manera, las diversas soluciones que ofrece Geek+ a minoristas y proveedores logísticos los conduce a adoptar medidas positivas que formen parte de sus estrategias para alcanzar sus respectivos objetivos de sostenibilidad, además de contribuir con la transición ecológica de las cadenas de suministro a nivel mundial.
Contenido relacionado: Una nueva tecnología de “ventanas líquidas” podría ayudar a los edificios a ahorrar energía
Aporte sostenible
Los robots de Geek+ reemplazan los equipos logísticos de alto consumo energético, reduciendo el uso de electricidad, iluminación y aire acondicionado en los almacenes de las empresas, pues los dispositivos han sido desarrollados para que puedan operar en zonas oscuras.
Además de ello, tienen bajo consumo de energía, mientras que la vida útil de sus baterías figura en un 60% superior a la media del sector.
Dentro de la gran variedad que ofrecen destacan robots de recogida de materiales de 1.200 kilos, aumentando la eficiencia del traslado. También, cuentan con robots de clasificación de productos automatizados y flexibles, y tecnologías LiDAR (sistema de medición y detección de objetos mediante láser).
«Estamos orgullosos de ver el impacto positivo que nuestras soluciones robóticas están teniendo en la logística sostenible, objetivo importante para nuestra industria. Desde nuestra producción y despliegue de soluciones, hasta permitir a minoristas y proveedores logísticos cumplir sus objetivos, los robots logísticos desempeñan un papel fundamental dentro de la cadena de suministro sostenible», aseguró Yong Zheng, fundador y CEO de Geek+.
De esta manera, la compañía tecnológica continúa trabajando en el desarrollo de herramientas más optimizadas, mientras ayuda a los clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad y adhiere principios sostenibles en su cadena de producción.
«Este es solo un paso en la dirección correcta. Construir un futuro sostenible es un objetivo común, y como principal conector para mover mercancías, la cadena de suministro está en el centro de esta misión. Geek+ seguirá trabajando para que la logística sea más sostenible», finalizó Zheng.