Avatr 11: El coche eléctrico que llegará en 2022 con imponente tecnología de Huawei
Huawei avanza a toda máquina para entrar de lleno al mercado de vehículos eléctricos con el aporte de su novedosa tecnología Inside. El anuncio de enfocar esfuerzos en la industria automotriz no ha quedado en promesas y, como parte del plan, la empresa china ha trabajado en el software del nuevo coche de Avatar Technology, el Avatr 11.
En el interior del modelo se encuentra un procesador de Huawei que promete una potencia de cálculo de 400 TOPS. El coche dispone de sensores y hasta 3 LIDAR para ofrecer funciones de piloto automático. La compañía no habla de conducción autónoma completa, pero previsiblemente el chip de Huawei ayude a la tarea de realizar estas configuraciones.
El vehículo cuenta con el sistema operativo HarmonyOS, propio de la empresa china. Cabe destacar que este software, además de funcionar para celulares, también es accesible para otros gadgets y autos.
Características del prototipo
Avtr 11 es un crossover tipo coupé con una longitud de unos 4,8 metros y tracción a las cuatro ruedas con un motor eléctrico de hasta 262 CV. Según los fabricantes, el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos. Su batería promete 700 kilómetros de uso con una sola carga y cuenta con un sistema de carga rápida de 200 kW.
Sobre el interior del vehículo aún no hay más detalles, pero es posible que su sistema de infoentretenimiento y las funciones de asistencia para aparcar estarán integradas en una plataforma conectada llamada CHN.
Tras su presentación por todo los alto en el Salón de Shanghái, está previsto que el Avatr 11 llegue al mercado chino en el segundo trimestre de 2022 y la producción ya se inició en la fábrica que Changan tiene en Chongqing. Entre los rivales directos de este primer coche con tecnología de Huawei están otros electrificados de alta gama como el NIO ES8 o el XPeng P7.
Lee también: Huawei se convierte en actor clave para la doble transición verde y digital
Los productores del automóvil tienen como objetivo vender 4,5 millones de coches al año en 2030. Para 2025 el fabricante tiene previsto la presentación de otros tres modelos y actualmente su fábrica dispone de una capacidad de 350.000 vehículos el año.
Es importante resaltar que Huawei ya había presentado previamente su primera apuesta en la industria automotriz en compañía del fabricante BAIC con el Arcfox Alpha S.
Redacción I Jhonattan González