Huawei se convierte en actor clave para la doble transición verde y digital
La multinacional tecnológica Huawei, no descansa en su cruzada por lograr reducir las emisiones de carbono y acelerar la transición energética en las operaciones de las grandes industrias. Tras lanzar varias iniciativas en ese sentido, la empresa ahora desarrolló el encuentro Eco-Connect Europe 2021.
La actividad, que se realizó en cinco países tanto en formato online como presencial, contó con las palabras de inicio del presidente de Huawei, Guo Ping, quien sentenció que empiezan “un nuevo viaje hacia lo verde y lo digital”.
Ping expuso el enfoque en el que Huawei trabajará para la transición de Europa hacia un futuro verde y digital, al explicar las tres propuestas de valor en que trabajan: Hacer posible la transformación digital de Europa, liderar el uso de las tecnologías digitales para permitir la transformación ecológica y cumplir con la responsabilidad social corporativa en la era digital».
Lee también: Huawei asume liderazgo en reducción de emisiones de carbono en la industria tecnológica
El directivo expresó que la compañía está ayudando a Europa a digitalizarse mediante la construcción de una sólida infraestructura y a mantener el liderazgo mundial en términos de plataforma tecnológica.
Trabajo titánico en medio del COVID-19
Ping señaló que durante la pandemia, Huawei ha colaborado con el viejo continente a hacer posibles actividades como el trabajo y el aprendizaje a distancia. Asimismo, la organización de origen chino está trabajando con las industrias para su digitalización a través de múltiples centros de innovación conjuntos, incluyendo OpenLabs en Múnich y París.
“Estamos empleando las tecnologías digitales para ayudar a construir una Europa verde», añadió Ping. «Mediante el uso de bits para gestionar los vatios, Huawei ofrece soluciones de energía de bajo carbono a nuestros clientes de la industria para ayudarles a alcanzar los objetivos de neutralidad de carbono. Entre ellas se encuentran la energía fotovoltaica inteligente, la energía para centros de datos, la electrificación del tráfico y las soluciones integradas de energía inteligente».
El presidente de la empresa asiática detalló además que están utilizando tecnologías digitales para contribuir activamente al bienestar de la comunidad europea.
Por su parte, Afke Schaart, vicepresidente senior de Asuntos Gubernamentales Globales de Huawei apuntó que están utilizando su iniciativa TECH4ALL para actuar como entidad corporativa responsable. «La pandemia aceleró el uso de las tecnologías digitales, por lo que es aún más importante que nadie se quede atrás. Nuestras áreas foco para TECH4ALL son la educación, la protección del medio ambiente, el cuidado de la salud y el desarrollo equilibrado».
Al final de su discurso, Ping reiteró el compromiso de Huawei con Europa: «Alguien me preguntó una vez si Huawei se irá de Europa. Quiero asegurarles que eso no sucederá. Por el contrario, extenderemos nuestras raíces aún más en este territorio y contribuiremos con más valor a sus esfuerzos en el ámbito verde y digital».
En el encuentro también participaron el diputado del Parlamento Europeo, Lars Berg; el socio de PwC Strategy& (Alemania) GmbH, Marcus Gloger y el presidente del Global Solar Council (GSC), José Donoso.
Redacción I Jhonattan González