2022-nombrado-ano-latinoamericano-de-la-biodiversidad

2022 nombrado año latinoamericano de la biodiversidad

La Latin American Travel Association (LATA), conocida como Asociación Latinoamericana de Viajes, ha anunciado el 2022 como el año de la biodiversidad, como parte de una campaña centrada en resaltar la variedad y variabilidad de organismos vivos de América Latina y el valor de protegerlos.

Trabajando con ministros, miembros de LATA, la industria de viajes en general y diversas ONG, el sector turístico de América Latina tiene como objetivo terminar con las prácticas insostenibles, disminuir el cambio climático y salvaguardar los activos naturales de la región con la implementación de esta campaña, de acuerdo a la asociación.

También te puede interesar: Colombia cerró la COP26 con propuesta de integridad de los mercados de carbono

LATA busca proteger el capital natural

2022-nombrado-ano-latinoamericano-de-la-biodiversidad
La organización espera que la reactivación traiga un turismo más sostenible. Fuente: LATA

Desarrollar un turismo más verde ha ocupado un lugar destacado en la agenda de la Asociación Latinoamericana de Viajes (LATA) desde que estableció la Carta de Sostenibilidad en 2018, así lo aseguran. Además, la asociación también se unió al movimiento global 30 × 30, que se compromete a proteger al menos el 30 por ciento de la tierra y los océanos del mundo para 2030.

La última iniciativa de LATA busca, a través de una campaña de un año, minimizar la actividad que impacta negativamente a los animales y la naturaleza. Además, busca Invertir en una mejor protección de la vida silvestre y los ecosistemas

Por otra parte, uno de sus objetivos es brindar oportunidades para que las personas se conecten de manera responsable con la naturaleza y asegurar el compromiso de los gobiernos nacionales de priorizar la protección de la naturaleza.

Así pues, el trabajo de LATA pretende inspirar y empoderar la tutela local para ayudar a prevenir el declive de las especies nativas y restaurar los hábitats perdidos.

Según el comunicado, la campaña posiciona al sector de los viajes como un motor de cambio y la protección de la biodiversidad se destaca como una “solución milagrosa” para la acción contra el cambio climático.

“Espero que esta campaña no solo ayude a la recuperación tras el devastador impacto de la pandemia, sino que también destaque parte del fantástico trabajo que están haciendo nuestros miembros, además de trabajar hacia el objetivo global 30 × 30”

Colin Stewart, presidente de LATA

Sobre LATA

Latin American Travel Association es una sociedad de la industria de viajes de Reino Unido, cuyo foco es promover y fomentar los viajes desde dicho territorio hacia América Latina.

Entre sus miembros se encuentran aerolíneas, operadores turísticos y agentes de viajes.

Redacción | José Luis Álvarez Escontrela

Publicaciones Similares