Conoce la primera planta del mundo en funcionar casi en su totalidad con energía solar

Son muchos los planes que están surgiendo en la actualidad con energía limpia, como parte de las estrategias de grandes corporaciones para reducir sus emisiones. La inauguración de complejos solares, eólicos, entre otros marcan la pauta a nivel mundial.

En esta ocasión, El líder mundial en energía solar, Lightsource bp, junto con Xcel Energy y EVRAZ North America, recientemente celebraron la presentación de su nuevo proyecto “Bighorn Solar” de 300 megavatios.

El programa ayudará a reducir las emisiones y respaldará más de 1.000 puestos de trabajo en la planta de Colorado, Estados Unidos, la primera del mundo que funciona casi en su totalidad con energía solar.

Lee también: HyPoint y BASF desarrollan nuevas pilas de combustible de hidrógeno con 50% más de potencia

Es la instalación de este tipo más grande de la nación norteamericana con más de 750.000 paneles solares que proporcionan casi toda la demanda anual de electricidad de la planta. Esto permitirá producir algunos de los productos de acero más ecológicos del mundo.

Un desafío ante materiales contaminantes

El CEO de Lightsource bp, Kevin Smith, señaló que la innovación presentada demuestra que incluso los componentes altamente contaminantes como el acero pueden descarbonizarse cuando las empresas se unen con soluciones tecnológicas.

“Nuestra colaboración con Xcel Energy y EVRAZ North America hizo de Bighorn Solar una realidad. Es un gran ejemplo de socios que abordan problemas complejos que enfrenta la industria estadounidense en la actualidad, mientras que al mismo tiempo preservan empleos en el sector manufacturero”, dijo Smith.

Por su parte, Dave Lawler, presidente de bp America subrayó que “Bighorn Solar nos muestra cómo puede ser el futuro de la energía estadounidense. La energía renovable puede crear un negocio más sostenible y competitivo”. Destacó que proyectos como este pueden hacer que las empresas sean más resilientes y proteger los puestos de trabajo a través de la transición energética. “Este es otro ejemplo de cómo está trabajando bp para ayudar a los Estados Unidos Y el mundo a llegar a cero neto para 2050 “.

La iniciativa permitirá a Xcel Energy reducir 433.770 toneladas métricas de emisiones de CO2, el equivalente a retirar 92.100 autos que queman combustible de la carretera cada uno al año.

El proyecto Bighorn Solar actualmente está generando electricidad en la red y se espera que esté completamente en línea en noviembre de este año.

Redacción I Jhonattan González

Publicaciones Similares