Toyota Motor Europe describe su camino hacia una reducción del 100% de CO2 para 2035
Durante un evento organizado en Kenshiki dedicado a los medios, Toyota Motor Europe (TME) comunicó las últimas noticias sobre su estrategia comercial europea, compartiendo la visión de la compañía, nuevos productos y desarrollos tecnológicos.
El evento de este año se centró destacar en el compromiso de TME con la neutralidad de carbono, la aceleración de su plan de electrificación y su papel activo en la construcción de una economía del hidrógeno.
De sus anuncios, destaca la intensión de lograr la reducción del 100% de CO2 en todas las ventas de vehículos nuevos para 2035 en Europa Occidental.
También te puede interesar: Indra, la tecnológica más sostenible del mundo según el índice Dow Jones
Neutralidad de carbono en movilidad
Durante la sesión informativa plenaria principal, los ejecutivos de Toyota explicaron la estrategia de la compañía para alcanzar la neutralidad de carbono lo más rápido posible, mientras se minimizan las emisiones de carbono.
En este caso, sus planes se centran en la oferta ampliada de automóviles eléctricos en sus principales mercados, comenzando por Europa. Además, en el corto plazo planea ofrecer soluciones de consumo más eficiente y automóviles híbridos enchufables.
Así pues, Toyota anunció que fabricará un número cada vez mayor de vehículos de cero emisiones (ZEV). Para 2030, se prevé que la mezcla de ventas de ZEV sea de un mínimo del 50% en Europa Occidental.
Sin embargo, a partir de 2030 aspiran ver un aumento en la oferta y demanda de los ZEV, lo que, en sus planes, representará el paso definitivo para lograr una reducción del 100% de CO2 en todos los vehículos nuevos para 2035 en Europa Occidental.
Retos de la transición
A pesar de los anuncios prometedores, desde Toyota Motor Europe han asegurado que esta expansión sólo será posible mientras las instalaciones de carga eléctrica y repostaje de hidrógeno se expandan en los territorios que pretenden influenciar.
Asimismo, TME adelantó que avanzará en la producción comercial de la primera batería de NiMh bipolar del mundo que, además de utilizar minerales menos preciosos, tiene un costo más bajo y tiene el doble de densidad de salida que una batería de NiMh normal.
A futuro, Toyota espera ver una reducción del 50% en el costo de la batería por vehículo, además de mejoras progresivas en consumo.
“Más allá de 2030, esperamos que la demanda de ZEV se acelere aún más, y Toyota estará lista para conseguir una reducción del 100% de CO2 en todos los nuevos vehículos para 2035 en Europa Occidental, siempre que para entonces haya infraestructuras suficientes de carga eléctrica y de hidrógeno, así como los incrementos de capacidad de energías renovables”
Matt Harrison, presidente y CEO de Toyota Motor Europe
Redacción | José Luis Álvarez Escontrela