indra-la-tecnologica-mas-sostenible-del-mundo-segun-el-indice-dow-jones

Indra, la tecnológica más sostenible del mundo según el índice Dow Jones

Indra, la empresa de tecnología de la información con sede en España y operaciones a nivel global, ha sido reconocida en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) como la compañía tecnológica más sostenible del mundo.

Las operaciones de Indra, que incluyen un 25% en América Latina, se extienden desde la tecnología de información para defensa hasta el manejo de plataformas financieras.

También te puede interesar: BASF lanza una unidad dedicada a acelerar proyectos y tecnologías bajas en carbono

A través de un comunicado, Dow Jones dejó saber que la compañía lidera campañas internas de operaciones sostenibles como parte de sus operaciones diarias. Por ello, no ha resultado casual que, entre las 10 compañías seleccionadas del sector tecnológico, ocupe el primer lugar.

indra-la-tecnologica-mas-sostenible-del-mundo-segun-el-indice-dow-jones
Presentación de Indra en el DJSI. Fuente: Dow Jones

Particularmente, Indra destaca por ocupar las primeras posiciones en seis criterios: gestión de la innovación, protección de la privacidad, reporte social y medioambiental, prácticas laborales, relaciones institucionales y estrategia fiscal. En dos más, estrategia climática y gestión de riesgos.

Cabe destacar que Indra ha firmado los objetivos de cambio climático de la ONU para reducir un 50% sus emisiones por consumo energético antes de 2030 y ser totalmente neutra en carbono en 2050.

Indra y su estrategia 2030

El anuncio sobre la sostenibilidad de Indra, que ha ocupado el primer puesto en su categoría del Dow Jones Sustainability Index durante 16 años, es un indicativo del trabajo de la empresa por contar con soluciones reales a su impacto.

En consecuencia, con la intención de mantener ese ritmo, Indra creó la Comisión de Sostenibilidad en el Consejo de Administración a finales de 2019 y el Plan Director de Sostenibilidad 2020-2030. Dos iniciativas que aspiran a repetir estos resultados hasta el final de la década.

“Estos datos suponen un reconocimiento a nuestra gestión ESG, que aumenta nuestra capacidad para atraer a los inversores y aprovechar las oportunidades del desarrollo sostenible, en un momento en que se están produciendo profundos cambios y en que las empresas debemos asumir un papel de liderazgo”

Comunicado oficial de Indra

Redacción | José Luis Álvarez Escontrela

Publicaciones Similares