CAF y Coca-Cola se unen en pro del desarrollo sostenible en Latinoamérica y el Caribe

Con el propósito de colaborar en pro del desarrollo sostenible, CAF y Coca-Cola América Latina han suscrito un memorándum de entendimiento para coordinar agendas de trabajo relacionadas con la sostenibilidad e inclusión de ambas instituciones.

La ceremonia de firma del acuerdo tuvo lugar durante un evento celebrado en las instalaciones corporativas de Coca-Cola en la Ciudad de México, con la participación de Sergio Londoño, vicepresidente senior de asuntos públicos, comunicación y sostenibilidad de Coca-Cola América Latina, y Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Así, mediante la suscripción de este acuerdo, CAF reafirma su compromiso de convertirse en el banco líder en promover el crecimiento sostenible e inclusivo, así como en fomentar prácticas sostenibles en América Latina y el Caribe.

Contenido relacionado: CAF y la Agencia Francesa de Desarrollo firman acuerdo para luchar ante el cambio climático

“Nos complace anunciar esta alianza porque sumamos un aliado importante para avanzar en el desarrollo sostenible de nuestros pueblos, la erradicación de la pobreza y la desigualdad, la protección del planeta”, afirma Díaz-Granados con relación al nexo entre CAF y Coca-Cola.

CAF y Coca-Cola
Sergio Londoño y Sergio Díaz-Granados (Foto: CAF)

CAF y Coca-Cola: Unidos por la sostenibilidad

El acuerdo de cooperación entre CAF y Coca-Cola ha destinado tres focos principales de trabajo, todo con el objetivo de impulsar la sostenibilidad por medio de:

  • Desarrollo de acciones conjuntas en materia de agua y seguridad hídrica, priorizando el reabastecimiento de cuencas, la reforestación, eficiencia hídrica y agricultura regenerativa.
  • Empoderamiento económico, orientado a poblaciones en situación de vulnerabilidad, acciones en materia de educación e inclusión financiera, y una mayor capacitación y desarrollo empresarial, con enfoque de género.
  • Economía circular, enfocada en el manejo correcto de residuos sólidos y el reciclaje.

“Con muchísimo orgullo, hacemos oficial que los equipos de Coca-Cola América Latina y del CAF nos unimos con los latinoamericanos y caribeños para ayudar a mejorar su calidad de vida. La fuerza transformadora de la gente en la región nos demuestra que hay que vivir para hacer la diferencia”, asegura Londoño.

Finalmente, a través del memorándum de entendimiento, CAF y Coca-Cola reafirman su posición como líderes regionales en la promoción de una agenda verde y disposición para colaborar con aliados que compartan la visión de impulsar el desarrollo económico sostenible en América Latina y el Caribe.

Publicaciones Similares