Schlumberger

Schlumberger lanza solución para eliminar emisiones de las empresas energéticas

Schlumberger, empresa de servicios energéticos, anunció ayer el lanzamiento de la herramientaSchlumberger End-to-end Emissions Solutions(SEES), que ofrece una gama de soluciones para ayudar a las empresas energéticas a eliminar las emisiones de metano y de flares (antorchas o mecheros) rutinarios de sus operaciones.

Según información suministrada por la empresa, las emisiones de metano y antorchas representan más del 60% de las emisiones directas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 de la industria.

El metano es extremadamente potente, con un poder de calentamiento hasta 80 veces superior al del CO2, pero con una vida en la atmósfera mucho más corta (10 a 12 años, frente a 50 a 100 años del CO2), por lo que su reducción a corto plazo de las emisiones pueden tener un impacto climático significativo en los próximos años.

En la conferencia COP26 celebrada en noviembre de 2021, más de 100 países, que representan el 70% de la economía mundial, lanzaron el Compromiso Mundial sobre el Metano, con el que se comprometen a reducir sus emisiones mundiales en al menos 30% para 2030, en comparación con los niveles de 2020.

También te puede interesar: IEA: Las emisiones de metano son 70% superiores a las reportadas

Soluciones de reducción

SEES ofrece soluciones para medir, supervisar, informar y eliminar las emisiones de metano y de flares rutinarios, lo que permite a los operadores planificar, hacer un seguimiento y actuar sobre las estrategias de eliminación de emisiones.

A través de la plataforma, Schlumberger examinará las soluciones de medición y reducción para encontrar la combinación de tecnologías más rentable para los activos de cualquier operador.

Además, la tecnología proporcionará a los operadores acceso a una gama de soluciones después de la evaluación de múltiples tecnologías de medición de metano, y ayudará a las empresas a tomar medidas correctivas para eliminar las emisiones identificadas.

Demos Pafitis, director de Tecnología de Schlumberger, comentó: “Hemos creado el SEES para ayudar a nuestros clientes a afrontar uno de los problemas más acuciantes del cambio climático: la necesidad urgente de reducir las emisiones de metano”.

Por su parte, Kahina Abdeli-Galinier, directora de Negocios de Emisiones de la empresa de servicios, indicó que SEES aspira a convertirse en el socio de confianza de los operadores que buscan reducir su huella de emisiones de forma rápida, creíble y correcta.

“La urgencia de los retos que plantean el metano y las antorchas significa que los enfoques de detección, medición, notificación y reducción de las emisiones deben madurar rápidamente. Para beneficiar al planeta, nuestro objetivo es trabajar con nuestros clientes para eliminar el 1% de todas las emisiones antropogénicas de GEI para 2030”

Kahina Abdeli-Galinier, directora de Negocios de Emisiones de Schlumberger

Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares