RB Iberia e Iberdrola instalarán 400 puntos de recarga de vehículos eléctricos en restaurantes
Restaurant Brands Iberia, concesionaria española de Restaurant Brands International, ha anunciado la instalación de 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 200 de sus establecimientos de todo el territorio español, que incluyen Burger King y Popeyes.
Aseguran los representantes de las empresas que las nuevas instalaciones de RB Iberia para promover la movilidad sostenible permitirán ahorrar 6.000 toneladas de CO2 al año y tendrán un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían tres millones de nuevos árboles.
También te puede interesar: Ideal cierra acuerdo con Engie Chile para utilizar energía 100% renovable
Alianza estratégica en sostenibilidad
El anuncio se alinea con las estrategias independientes de los dos conglomerados, que mantienen agendas de sostenibilidad y adaptación.
Por un lado, RB Iberia posee objetivos de descarbonización y mitigación en su actividad. En consecuencia, avanza en su apuesta por la sostenibilidad integral en su desarrollo sostenible y la reducción de la huella de carbono, utilizando su red de restaurantes para promover el uso de automóviles eléctricos.
En segundo lugar, Iberdrola se ha puesto el objetivo de aumentar la capacidad de adopción de la movilidad eléctrica en España. Gracias a este acuerdo, sigue acelerando su plan de movilidad sostenible -que prevé la instalación de 150.000 cargadores eléctricos en hogares, empresas y en la vía pública- y su estrategia de electrificación del transporte hacia una economía libre de emisiones.
Los cargadores permitirán ahorrar 6.000 Tn de CO2 al año y tendrán un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían tres millones de nuevos árboles
Fuente: RB Iberia
RB Iberia e Iberdrola promueven adopción de eléctricos
El acuerdo entre ambas compañías, con carácter exclusivo durante los próximos 10 años, contempla la instalación y mantenimiento de puntos de recarga súper rápida (150kW), rápida (50kW) y semirápida (22kW).
Con esta infraestructura los usuarios podrán recargar la batería de sus vehículos mientras disfrutan de sus menús en un tiempo aproximado de entre 15 y 30 minutos, con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia.
Asimismo, estarán geolocalizados y los usuarios podrán gestionar la recarga desde la app Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los puntos de recarga de vehículos eléctrico.
Aunque la primera etapa sólo contempla instalaciones en España, se contempla la posibilidad de expandirlo a Portugal.
Redacción | José Luis Álvarez Escontrela