Panamá: Arcos Dorados proyecta la disminución de 58 toneladas de desechos al cambiar cartón por papel

Durante los últimos 30 años, Arcos Dorados, la empresa encargada de operar la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, ha aplicado de manera sistemática una serie de innovaciones sostenibles para reducir el uso de plásticos de un solo uso y disminuir la cantidad de residuos que emite a través de sus empaques.

Pero el 2021, específicamente en Panamá, la compañía ha dado pasos importantes para minimizar el impacto negativo de sus empaques en el medio ambiente. En el mes de mayo, inició una la gestión para que los vasos y tapas de los sundaes y batidos sean de materiales 100% reciclables, lo que permitió una proyección de la disminución de 58 toneladas de plástico al año.

Las cajas de cartón utilizadas como empaque para los emparedados también sufrieron un remplazo a finales del 2019, ya que desde entonces se utilizan láminas de papel, un elemento menos pesado que por ende genera menor cantidad de desechos, reduciendo 55 toneladas al año solo en Panamá, mientas que en la región la cifra es de 1.400 toneladas.

Te puede interesar: Huawei impulsa soluciones para un planeta verde y digital en más de 170 países

Arco Dorados ha eliminado gran parte de las tapas de vasos y sólo ofrece pajillas a quienes las solicitan

“A través de la innovación de diseño, eliminando plásticos de un solo uso y fomentando cambios de comportamiento tanto de empleados como de clientes, hemos logrado el 90% del cumplimiento de nuestros compromisos medioambientales para el 2025”, dijo la gerente de comunicaciones corporativas de Arcos Dorados Panamá, Martha Arango.

Cabe destacar que la mayoría de los empaques y envoltorios utilizados por los restaurantes de Arcos Dorados, poseen certificación de Forest Stewardship Council A.C. (FSC), la cual ofrece garantía de que su origen es de fuentes sostenibles y bajo los reglamentos de preservación de los bosques.

Una mirada al pasado

Fue en el 2018 cuando la marca en cuestión dejó de dar pajillas a los clientes que visitan los restaurantes, ofreciéndolos solo a aquellas personas que las solicitaran.

Una nueva acción llegó en el 2019 cuando fueron eliminadas las tapas de sodas, siempre que los pedidos se hicieran dentro de los establecimientos, lo que ha permitido que 5 millones de estas no lleguen a los basureros.

“Actualmente solo empleamos carrizos para las sodas de 30 onzas. Sobre los batidos, seguimos trabajando en estrategias para continuar con el proceso de eliminación de estos insumos de nuestro portafolio de ítems”, concluyó Arango.

Redacción | Osward Rubio

Publicaciones Similares