Nestlé produce KitKat elaborado con cacao proveniente de programa sostenible

Nestlé ha lanzado el debutante KitKat con cacao proveniente de granos cultivados por familias de agricultores integrantes del Programa de Aceleración de Ingresos de la compañía.

Este KitKat llega para establecer un vínculo entre los consumidores y los agricultores asociados al programa, al tiempo que promueve la conciencia sobre la sostenibilidad del cacao empleado en estas barras.

En ese sentido, la empresa ha trabajado en colaboración con múltiples asociados y proveedores para revolucionar su cadena de suministro global de cacao, alcanzando un nivel de trazabilidad completa y una separación física de esta materia prima obtenida a través de su programa.

Contenido relacionado: Nestlé España revela que ha invertido 56 millones de euros en sostenibilidad durante los últimos 5 años

Nestlé
Nestlé

Esto ha permitido rastrear el trayecto de cada haba de cacao desde su lugar de origen hasta la planta de procesamiento, garantizando al mismo tiempo su aislamiento físico de otras fuentes de cacao. Así, este chocolate está disponible en los 27 países que conforman la Unión Europea desde enero de 2024.

Programa de Aceleración de Ingresos de Nestlé

En enero de 2022, Nestlé introdujo este programa con el objetivo de cerrar la brecha de ingresos entre las familias que cultivan cacao y reducir el riesgo de trabajo infantil. Al mismo tiempo, busca fomentar mejores prácticas agrícolas y promover la igualdad de género, capacitando a las mujeres como agentes de cambio positivo.

De esta manera, motiva a las familias cacaoteras a inscribir a sus hijos en la escuela, adoptar prácticas agrícolas sostenibles, participar en actividades agroforestales y diversificar sus fuentes de ingresos.

Hasta la fecha, el Programa de Aceleración de Ingresos de Nestlé ha brindado apoyo a más de 10.000 familias en Costa de Marfil, y este año se está expandiendo a Ghana con el objetivo de incluir a un total de 30.000 familias.

Para 2030, el programa aspira a alcanzar a aproximadamente 160.000 familias productoras de cacao en la cadena de suministro global de Nestlé, con el fin de generar un impacto significativo a escala masiva.

Publicaciones Similares