Nuevo software ayuda a controlar el consumo de energía en hogares, hoteles y oficinas
Por lo general, la sostenibilidad se relaciona con la reducción de emisiones de carbono producto de los vehículos propulsados por combustibles fósiles. Lo cierto es que existen varios sectores involucrados en la erradicación de los gases de efecto invernadero (GEI), pero además, ahorrar productos o energía también forma parte del panorama sostenible.
Alfred Smartes una compañía dedicada al ahorro energético por medio de un software encargado de gestionar e impulsar la eficiencia de este recurso, bien sea en apartamentos propios, de alquiler, hoteles u oficinas.
Esto es posible gracias a una serie de sensores y dispositivos que se combinan para disminuir la factura de electricidad hasta en 50%. La tecnología de Alfred Smart detecta la presencia de personas, por ello, es capaz de saber cuando una habitación está vacía, apagando automáticamente aires acondicionados, calefacción o luces.
Estos sensores también detectan cuando una ventana se abre, apagando aparatos y maximizando la eficiencia de energía, y por si fuera poco, tiene la capacidad de medir los picos y parámetros de consumo, tanto de luz como agua, para adelantarse ante posibles averías o fallas en el servicio.
De esta manera, la plataforma de la compañía permite ahorrar energía de manera significativa en diversos ambientes, un factor importante para lograr la sostenibilidad de cara al 2050, donde se prioriza la optimización y distribución adecuada de recursos.
Acerca de Alfred Smart
Alfred Smartes una compañía que emplea una solución de tecnología del Internet de las Cosas (IoT) que marca un antes y un después en la experiencia dentro de las casas, las oficinas y los hoteles, gracias a la digitalización de estos espacios con sensores, termostatos, cámaras y actuadores.
En solo cuestión de horas, Alfred Smart los hace compatibles con la plataforma IoT y, a su vez, con apps, asistentes de voz y WebApp. La empresa apuesta por la innovación, la creatividad y el desafío de adelantarse al futuro de los espacios transformándolos en Smart & Connected.
Lee también:Desarrollan novedoso sistema de almacenamiento de energías renovables basado en aluminio