NTT aplica estrategia de sustentabilidad en Latinoamérica
La economía circular figura como una de las estrategias de sostenibilidad más acertadas para dejar atrás un modelo de negocio lineal. En ese sentido, NTT Ltd., compañía japonesa dedicada al sector de tecnologías de la información y la comunicación, ha revelado la importancia que ha tomado esta propuesta operacional tras integrar principios regenerativos con la finalidad de reducir los residuos.
También, se busca disminuir las emisiones de CO2 junto al consumo de agua en toda la cadena de valor de la empresa, y de hecho, la estrategia plantada se basa en reducir 200 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero, donde la circularidad jugará un papel de suma importancia.
Para ello se incorporarán medidas de reciclaje y reutilización de materiales con la finalidad de ofrecer un servicio sostenible de activos informáticos, de forma completa y amigable con el medio ambiente. De esta manera, NTT afianza su estrategia sustentable anunciada hace un año, sobre convertirse en una compañía cero emisiones netas para el año 2030.
Contenido relacionado:Enel Chile presenta el primer estudio sobre aplicación de la economía circular en ciudades del país
Economía circular
El planteamiento de sostenibilidad de NTT está basado y guiado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, empleando propósitos basados en la ciencia con especial atención en tres sectores clave: planeta, comunidad y economía.
Adicionalmente, por medio de la economía circular persiguen la meta de incrementar la sostenibilidad operacional de la organización de cara a su meta de 2030. Para ello se han propuesto conectar datos, cosas y las personas, prolongando la vida útil de los activos informáticos de la organización, de forma de que puedan transforman de forma positiva a empresas, sociedad y planeta.
“Estamos en condiciones de decir que ya estamos generando un impacto positivo. En los últimos 12 meses, gracias a nuestro compromiso y determinación por marcar la diferencia, la tecnología y soluciones de NTT han aportado en la creación de mejores resultados para nuestros clientes, partners y la sociedad en general”, aseguró Guillermo Moya, gerente general de la compañía en Chile y Argentina.
Específicamente, la compañía reveló que más del 30% de la energía utilizada en los centros de datos de NTT procede de fuentes renovables. Sin embargo, el objetivo mayor radica en llegar a 1 millón de kWh de energía renovable para alcanzar la meta final de obtener el 100% de la energía de forma renovable de cara al 2030.
«Dado que los equipos y dispositivos informáticos suponen una parte importante de nuestra huella de carbono y producción de residuos, estamos adoptando la gestión del ciclo de vida de los activos informáticos para prolongar la durabilidad de los mismos. En ese sentido, nuestro deseo a largo plazo es seguir fortaleciendo la relación con nuestros partners y clientes, ayudándolos a que sus empresas alcancen sus objetivos de sostenibilidad”, concluyó Moya.