Nestlé destina $130 millones en iniciativas para el agua
Nestlé Waters, La división de agua embotellada de la compañía mundial de alimentos y bebidas de Nestlé, anunció una serie de iniciativas destinadas a generar un impacto positivo en el agua que circula en sus instalaciones de todo el mundo, con el objetivo de ayudar a retener más líquido del que se utilizaría en sus operaciones para 2025.
Como parte de su nuevo objetivo, la empresa invertirá $130 millones en más de 100 nuevos proyectos que abarcarán sus 48 sitios para respaldar una mejor gestión e infraestructura del agua.
Algunos objetivos consistirán en la restauración y renaturalización de ríos en Vosges, Francia, donde opera su marca Vittel. Asimismo, se contempla la entrega de infraestructura de tratamiento, filtración y tuberías para el suministro de agua municipal en Benha, Egipto.
También te puede interesar: Falabella comenzará a emplear energía renovable en Chile y Perú con Enel Generación
Un futuro sostenible para Nestlé Waters
Según la compañía, los proyectos serán evaluados por la metodología de Contabilidad Volumétrica de Beneficios de Agua (VWBA) del Instituto de Recursos Mundiales. Un panel externo recién creado utilizará esta metodología para revisar el impacto y la sostenibilidad de las acciones que conlleve la iniciativa.
Para garantizar una transparencia total, Nestlé Waters también proporcionará información sobre el consumo de agua en sus sitios y cómo los nuevos proyectos contribuyen a las áreas.
El agua como recurso clave
El cambio climático, el mayor consumo del vital líquido, la creciente urbanización y la infraestructura dañada son algunos de los factores que contribuyen al deterioro del ciclo natural del agua
Estas tendencias están interfiriendo con la previsibilidad de las precipitaciones y la disponibilidad de agua limpia. Además, el aumento de las temperaturas y los patrones climáticos más extremos están provocando más inundaciones y sequías, según es el caso.
Por ello, el desembolso de Nestlé busca crear las bases para un panorama más sostenible del recurso en cuestión, lo que también significa un futuro más eficiente para su operación.
Redacción | José Luis Álvarez Escontrela