Black & Veatch retira más de una tonelada de basura del océano
En el transcurso de este otoño, Black & Veatch, empresa líder a nivel mundial en ingeniería y construcción, se sumó a iniciativas globales al participar en la Limpieza Costera Internacional Anual organizada por Ocean Conservancy.
Más de 675 empleados-propietarios de la compañía y sus familias se involucraron activamente en esta campaña global de limpieza del agua, llevada a cabo en 31 sitios distribuidos por todo el mundo.
De esta manera, los equipos llevaron a cabo la remoción de desechos, entre los que se incluían neumáticos, envases de detergente para ropa, envoltorios de alimentos y vidrios rotos, de diversas vías fluviales alrededor del mundo, abarcando playas, estanques, orillas de ríos y arroyos.
Contenido relacionado | “Acuicultura: El futuro de los alimentos está en el mar”
En total, a escala global, los voluntarios de la empresa lograron recolectar 1,36 toneladas de desechos, cantidad aproximada equivalente a la generada por 2.000 personas en un solo día.
Black & Veatch aporta en pro de la sostenibilidad de los océanos
Los equipos de Black & Veatch han participado de manera voluntaria en la Limpieza Costera Internacional durante 15 años, desempeñando un rol importante en Bangkok, Beijing, Manila, Mumbai, Singapur y las costas este y oeste de los Estados Unidos.
«Al limpiar los cursos de agua y eliminar la basura, somos parte de un esfuerzo global para crear entornos más saludables y reducir en gran medida los contaminantes que dañan los ecosistemas naturales», asegura Deepa Poduval, líder de sostenibilidad global de Black & Veatch.
«Participar en la Limpieza Costera Internacional anual respalda nuestros valores fundamentales de sostenibilidad, comunidad y administración», prosiguió.
Finalmente, cabe destacar que a lo largo de más de un siglo de historia de la empresa, los expertos de la organización han trabajado en la gestión del agua por medio de miles de proyectos y décadas de participación voluntaria en respaldo de organizaciones como Ocean Conservancy.