falabella-comenzara-a-emplear-energia-renovable-en-chile-y-peru

Falabella comenzará a emplear energía renovable en Chile y Perú con Enel Generación

La tienda por departamentos Falabella, es conocida por consumir energía de manera sostenida, principalmente por su operación continua y su cadena de suministro, que virtualmente no se detiene.

Es por ello que, dando continuidad a su línea sostenible, Falabella comenzará a emplear energía renovable en varios de sus establecimientos en Chile y Perú.

Específicamente, las operaciones de suministro de energía serán 100% renovables, lo que permitirá abastecer 151 instalaciones en Chile y 93 en Perú.

También te puede interesar: Facebook alcanza sus metas ambientales con la utilización de energía 100% renovable

Falabella y sus objetivos de consumo

La empresa, reconocida regionalmente por su diversificación en el sector minorista, que también integra bancos, se propuso utilizar energía renovable en sus instalaciones de manera progresiva.

En consecuencia, esta decisión abre las puertas para que el objetivo establecido se logre en un plazo corto.

Además, aseguran que esta es una de las negociaciones más importantes de contratos de suministro eléctrico dentro del año 2021, la cual implica la reducción de al menos 261.000 toneladas de CO2 anuales.

Contratos PPA: una nueva forma de sostenibilidad

En el último año ha crecido el uso de contratos PPA en América Latina, los cuales se traducen en un gran impulso para la energía sostenible. Esto significa que tanto las empresas como los proveedores de energía comprenden la necesidad de trabajar en conjunto para reducir emisiones.

Por ello, grupos como Falabella recurren a tratos para establecer sus métodos de consumo, además de acordar precios y funcionalidades.

Para este acuerdo, los contratos comenzarán a regir a partir del primer semestre de 2022 y permitirán abastecer la mayor parte de la demanda de las instalaciones de Falabella Retail, Sodimac, Tottus, Ikea, Open Plaza y Mall Plaza.

Enel Generación se encargará de abastecer las operaciones de Chile, mientras que Statkraft se encargará de cubrir Perú.

Redacción | José Luis Álvarez Escontrela

Publicaciones Similares