“Mujer Montaña”: La organización internacional que promueve sostenibilidad, igualdad de género y práctica de deportes en ambientes naturales

Los deportes fungen como herramientas que transmiten mensajes que van más allá de la actividad deportiva en sí. Aprovechando los miles de seguidores que generan, estas actividades pueden usarse como instrumento para difundir planes o mensajes específicos.

Justamente, la Organización Internacional Mujer Montaña utiliza los deportes en entornos naturales para dar a conocerse en el mundo. Fundada por Griselda Moreno (Argentina) y Denisse Sangines (Bolivia), aborda la montaña y los deportes de aventura como un medio transformador para mejorar vidas.

Además de los deportes, promueven la igualdad de derechos de género, desarrollo sostenible de la vida y empoderan a mujeres en estado de vulnerabilidad a través de la práctica del montañismo responsable como instrumento para vencer sus miedos, limitaciones o bloqueos.

(Foto: Mujer Montaña)

Mujer Montaña” destaca “La Conquista de su Cumbre Personal”, como cúspide de la práctica de este deporte. La idea es llegar a las alturas y trasladar ese aprendizaje obtenido durante el proceso a la vida diaria.

Desde su creación en 2013, se han realizado ocho eventos de carácter internacional, seis encuentros internacionales y dos programas especiales, en países como como Bolivia (2013), Argentina (2014), Perú (2015), Ecuador (2016), Chile (2018) y Colombia (2019).

Lee también: #MásMujeresManejando: la campaña inclusiva impulsada por Chevrolet en Ecuador

Próxima parada: Venezuela

Venezuela ha sido seleccionada para abarcar el séptimo Encuentro Internacional de Mujer Montaña, donde se tiene previsto recorrer tres lugares: Los Andes, El
Caribe y La Gran Sabana
. La organización asegura que para este evento se contará con actividades completamente nuevas nunca antes realizadas en la historia de “Mujer Montaña“.

(Fuente: Mujer Montaña Venezuela)

Mujer Montaña 2023 buscará aportar su granito de arena para que el país, al margen de las circunstancias adversas de toda índole; se muestre al mundo como un país pujante de características únicas, con grandes riquezas naturales, donde se promueve el deporte de aventura en mujeres, se cuidan y protegen los ecosistemas y se muestra preocupación por la conservación y el medio ambiente”, aseguró Yraly Camargo, montañista y miembro fundador de Mujer Montaña Venezuela.

Publicaciones Similares