Brasil invertirá R$ 50 mil millones en la transición energética del país

En la agenda de actividades de los estados de Paraíba y Pernambuco del pasado miércoles 22 de marzo, el Presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, asistió a la inauguración del Complejo Renovable Neoenergia en Paraíba, como parte de la agenda de actividades de cara a una nación más sostenible.

Dicho complejo combina tecnologías eólicas y solares para generar energía limpia en el estado y comprende el Parque Eólico Chafariz, con capacidad de 471,2 MW, y el Parque Solar Luzia, con capacidad de 149,2 MW, así como subestaciones y líneas de transmisión importantes para el desarrollo energético de la nación sudamericana.

Allí, Alexandre Silveira, ministro de Minas y Energía, destacó la importancia del uso sostenible de los recursos naturales y anunció que el gobierno invertirá R$ 50 mil millones para realizar el mayor programa de transición energética del país, permitiendo la construcción de más parques de energía eólica y solar en el Nordeste.

Contenido relacionado:Empresa brasileña desarrolla turbina submarina 60 veces más pequeña y que produce tres veces más energía

Avanzando hacia la sostenibilidad

“Esto genera empleos, ingresos y, sobre todo, promueve la industrialización del Nordeste. El sol y el viento serán los principales motores del desarrollo, a través de la generación de energía limpia y renovable”, aseguró Silveira para dar a conocer que el parque renovable produce hasta el 30% de la capacidad de generación del estado brasileño.

Por otro lado, Eduardo Capelastegui, director general de Neoenergía, informó que el complejo abastecerá a 1,2 millones de familias y generará 3.500 empleos durante las obras.

De igual manera, Inácio Gálan, presidente de Iberdrola (matriz de Neoenergia), recordó el compromiso del presidente Lula con un modelo eléctrico limpio, autosuficiente y competitivo.

De esta manera, Brasil reafirma su compromiso con el impulso de nuevas tecnologías, eficientes y sostenibles de cara a su contribución de descarbonización en sus diversos sectores productivos, donde destaca el apartado energético, uno de los más contaminantes a nivel mundial que requiere la adopción de nuevas formas de producción energética.

Publicaciones Similares