Los 7 países de Latinoamérica con mayores ventas de vehículos híbridos y eléctricos

Como parte de los esfuerzos sostenibles que se buscan alcanzar a escala mundial, la electrificación del sector automotriz es uno de los objetivos que ha tomado mayor importancia durante los últimos años.

Resulta provechoso para todas las partes involucradas, pues las marcas continuarán fabricando, vendiendo coches y generando ingresos.

Por otra parte, los clientes se verán beneficiados por la reducción de costos eliminando por completo el reabastecimiento de combustibles fósiles, además contar con un mantenimiento general más económico, mientras que la atmósfera verá cómo se reduce la huella de carbono, la meta principal trazada por diversas organizaciones de cara a 2030 y 2050, respectivamente.

En ese orden de ideas, Latinoamérica toma protagonismo en la adopción de vehículos eléctricos, pues de enero a marzo del 2022 se ha logrado vender 26.828 modelos híbridos (HEV), 3.069 híbridos enchufables (PHEV) y 2.805 coches 100% electrificados (BEV) para un total de 32.702 autos, representando un incremento del 60.% con respecto a las cifras alcanzadas en el primer trimestre del año pasado, según reveló un informe emitido por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos – Colombia).

Lee también: Banco de Bogotá: “Con una participación del 22,5%, ocupamos el segundo puesto en financiación de vehículos eléctricos e híbridos”

Por ello, con los datos revelados por el organismo y en base a las asociaciones de distribución de coches electrificados de cada nación, se establecieron los primeros 7 países en comercializar la mayor cantidad de autos híbridos y eléctricos, donde el sector que experimentó mayor crecimiento fue el de híbridos enchufables con 160.7%.

Los 7 países con más ventas de vehículos eléctricos e híbridos

México ocupa el primer lugar del ranking con 11.370 unidades vendidas (1.100 PHEV y 9.700 HEV), seguido por Brasil con 9.883 (1.045 PHEV y 8.592 HEV), Colombia con 5.639 (1.097 BEV), Argentina (1.562), Ecuador (1.484), Chile (1.246) y Perú (563).

Cabe destacar que Colombia fue la nación con mayor ventas de modelos totalmente eléctricos, y así lo dejó saber Oliviero García, presidente de Andemos: “Gracias a las ventajas tributarias, arancelarias y otros beneficios a los usuarios que tiene los vehículos híbridos y eléctricos, Colombia consolida su liderazgo en la región de coches totalmente electrificados, ocupando el tercer lugar con tecnologías híbridas”.

Publicaciones Similares