Microsoft

Microsoft anuncia el lanzamiento de suite de soluciones de sostenibilidad basadas en la nube

La multinacional tecnológica, Microsoft, anunció ayer la disponibilidad general de Microsoft Cloud for Sustainability a partir del 1° de junio, una herramienta que ofrecerá soluciones digitales destinadas a ayudar a las organizaciones a acelerar sus procesos e iniciativas de sostenibilidad, y brindar información y transparencia en factores ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ESG, por sus siglas en inglés).

El gigante de la informática presentó inicialmente su Nube para la Sostenibilidad en julio de 2021, mostrando la capacidad de la oferta para permitir a las empresas registrar, informar, reducir y reemplazar sus emisiones de manera más fácil y eficaz.

Todo ello a través de sus herramientas de Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) que se conectan a las fuentes de datos en tiempo real para proporcionar una contabilidad precisa del carbono, la medición del rendimiento y las perspectivas orientadas a la acción.

Con el anuncio, Microsoft dijo que también añadirá nuevas capacidades a Cloud for Sustainability, y la integrará con Sustainability Manager, una solución que unifica la inteligencia de datos, y ofrece a las empresas una visión automatizada del impacto de las emisiones en todas sus operaciones y cadena de valor.

Microsoft
Imagen: Microsoft

También te puede interesar: Mercado de datos ESG podría superar los 1.300 millones de dólares en 2022

Más características

Microsoft también destacó otras características de sostenibilidad, como la reducción del impacto ambiental de la infraestructura con herramientas como el recientemente publicado Emissions Impact Dashboard, soluciones digitales para ayudar a las empresas a reducir el impacto ambiental de las operaciones.

Las aplicaciones Emissions Impact Dashboard brindan transparencia a los clientes de Microsoft sobre las emisiones producidas por el uso de los servicios en la nube: mover cargas de trabajo a la nube, por ejemplo, puede aumentar la eficiencia energética y de carbono, señala la empresa.

«Las tecnologías digitales también ayudan a las organizaciones a facilitar una mayor transparencia y responsabilidad a lo largo de su cadena de valor, desde las materias primas hasta la creación y distribución del producto», concluyeron Alysa Taylor, vicepresidenta corporativa de Marketing de Industria, Aplicaciones y Datos, y Elisabeth Brinton, vicepresidenta corporativa de Sostenibilidad de la empresa.

«Un enfoque donde los datos son lo primero puede ayudar a las organizaciones a lograr la integridad de los datos y obtener la visibilidad que necesitan para impulsar la eficiencia, reducir las emisiones y eliminar los desechos en el diseño», señalaron Taylor y Brinton en el comunicado.

Para Microsoft, las organizaciones necesitan inteligencia de datos centralizada y más accesible para tomar las decisiones de alto riesgo que se requieren en este momento para abordar problemas complejos, además de sopesar los criterios comerciales y ESG para dirigir el capital hacia oportunidades de inversión que equilibren el crecimiento y el impacto.

Si deseas conocer más sobre Microsoft Cloud for Sustainability, haz clic aquí

Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares