Mastercard lanza un laboratorio de innovación para desarrollar productos sostenibles
La compañía de tecnología de pago global, Mastercard, anunció el lanzamiento de un nuevo Laboratorio de Innovación en Sostenibilidad para encabezar el desarrollo de su cartera de productos y soluciones digitales ambientalmente conscientes.
El laboratorio servirá como un centro de investigación y desarrollo sostenible que apoyará a las empresas emergentes y a los clientes impulsados por el impacto, explorando cómo se puede aplicar la tecnología 5G, así como inteligencia artificial cuántica y avanzada para abordar los desafíos ambientales.
También te puede interesar: NYSE y el Grupo Intrinsic Exchange anuncian una nueva clase de activos sostenibles
Espacio digital sostenible
Con sede en Estocolmo, Suecia, el Laboratorio de Innovación en Sostenibilidad consistirá en un centro de I + D centrado en soluciones para el consumo sostenible y las cadenas de valor, una plataforma de «laboratorios como servicio» para reunir a socios y clientes para ayudar a co-crear soluciones sostenibles de valor compartido y un Mastercard Experience Center para demostraciones prácticas de productos y participación en persona.
El nuevo laboratorio explorará cómo se pueden aplicar tecnologías como 5G, inteligencia artificial cuántica y avanzada para abordar los desafíos ambientales
Mastercard asegura que el laboratorio apuntará a soluciones que permitan un gasto sostenible y aumenten la visibilidad y la trazabilidad en las cadenas de valor para producir productos que tengan un impacto positivo tanto en las personas como en el planeta.
Espacios de creación
La investigación y el desarrollo dentro del laboratorio ya están en marcha, con empleados dedicados de Mastercard, socios de inicio y clientes. El espacio físico se abrirá en la primavera de 2022.
La compañía declaró que una de las prioridades iniciales del laboratorio será garantizar que los clientes implementen sin problemas la función Carbon Calculator, una calculadora de emisiones para que los bancos conozcan su impacto ambiental.
“Es urgente promover soluciones innovadoras con aplicaciones prácticas para lograr los objetivos del cambio climático global. A medida que continuamos construyendo una economía digital más sostenible, el Sustainability Innovation Lab nos permitirá co-crear una cartera sólida de soluciones respetuosas con el medio ambiente, uniendo a todos, empresas y consumidores por igual, en la acción climática”
Kristina Kloberdanz, directora de sostenibilidad de Mastercard
Redacción | José Luis Álvarez Escontrela