El primer latinoamericano en ganar el premio más importante en conservación animal es de Argentina

Representantes de Indianapolis Zoological Society Inc. revelaron que el distinguido ganador del premio Indianapolis Prize 2023, máximo reconocimiento en conservación animal a nivel global, ha sido para el argentino, Dr. Pablo García Borboroglu, reconocido internacionalmente como un destacado experto en ecología de pingüinos, y conservación de ecosistemas terrestres y marinos.

Durante más de treinta años, el Dr. García Borboroglu ha dedicado su vida al estudio de los pingüinos, liderando incansables esfuerzos de conservación en cuatro continentes.

En 2009, fundó la Global Penguin Society, de la cual es presidente en la actualidad, logrando proteger un total de 32 millones de acres de hábitat marino y terrestre para estas aves.

“El doctor García Borboroglu es responsable de los principales logros en la comprensión del comportamiento y la ecología de los pingüinos. Ha preservado millones de acres de hábitat crítico. Es una voz poderosa, optimista y experta para la conservación de animales y es sumamente merecedor del Indianapolis Prize de este año”, asegura el Dr. Rob Shumaker, presidente y director ejecutivo de Indianapolis Zoological Society.

A través de su investigación en genética, alimentación y migración, el equipo del Dr. Borboroglu ha logrado adquirir un conocimiento más profundo sobre las necesidades de hábitat de estas especies, lo que ha llevado a una protección más efectiva de las poblaciones de pingüinos.

Contenido relacionado: Brasil prohíbe experimentar con animales vertebrados en productos de cuidado personal

El primero de Sudamérica

Pablo García Borboroglu se convierte en el noveno laureado del prestigioso Indianapolis Prize y marca un hito al convertirse en el primer ganador de Sudamérica.

Desde su establecimiento en 2006, el premio ha honrado a destacados conservacionistas que han logrado avances significativos en la preservación de una o varias especies al borde de la extinción.

“Me siento increíblemente honrado y agradecido de haber sido nombrado ganador del premio Indianapolis Prize 2023. Será fundamental para apoyar los esfuerzos por proteger a los pingüinos y su hábitat. Necesitando mar y tierra, estos animales enfrentan amenazas sin precedentes que requieren cambios a gran escala”, expresó el Dr. Pablo García Borboroglu.

Estos galardonados reciben un monto de $250.000, la mayor suma otorgada en el mundo para apoyar la labor de los conservacionistas sin restricciones.

Para celebrar los logros de Borboroglu y los otros cinco finalistas del Indianapolis Prize 2023, así como el ganador del premio inaugural Emerging Conservationist Award, se llevará a cabo una elegante gala el 30 de septiembre de 2023.

“A través de este premio, esperamos inspirar e incentivar a las personas de todo el mundo a tomar medidas decisivas para proteger el medioambiente. Solo por medio de nuestros esfuerzos colectivos podemos garantizar que nuestro medioambiente y su vida silvestre puedan prosperar”, finalizó García Borboroglu.

Publicaciones Similares