edificios

“Ladrillos Solares” para transformar los edificios en centrales de generación de energía

Mitrex fabricante canadiense de tecnología solar, lanza el “Solar Brick“, una solución de fachada integrada para usar como revestimiento de paredes de ladrillo y, que a su vez, transforma edificios en plantas de energía renovable.

Las fachadas “Solar Brick” ofrecen hasta 330 W por panel y recrean el aspecto tradicional de los ladrillos de mampostería, un elemento básico de los edificios, sin la rigidez estética asociada a la tecnología solar.

El “Solar Brick es un producto que no solo ofrece energía, sino que también se adapta en proyectos de construcción o para la rehabilitación de estructuras antiguas, incluyendo el revestimiento o el sobrerevestimiento.

“Nuestra misión es transformar la forma en que construimos nuestras estructuras: los edificios con energía eléctrica son una solución lógica y sostenible para combatir el cambio climático”, indicó Danial Hadizadeh, director general de Mitrex.

edificios
Capas de la fachada solar | Imagen: Mitrex

Energía y estética

De acuerdo a la empresa canadiense, los paneles “Solar Brick” están garantizados para durar por muchos años, proporcionando envolturas de edificios duraderas y energéticamente eficientes. Estas son algunas de las características y ventajas:

  • Métodos de fabricación avanzados para maximizar la eficiencia y la funcionalidad.
  • Estética mejorada con una capa de revestimiento personalizable.
  • Utiliza revestimientos patentados con propiedades antirreflectantes y antisuciedad.
  • Una amplia gama de opciones de tamaño de panel.
  • Varias opciones de soporte que permiten incorporar los paneles a cualquier estructura.
  • Bajo contenido de carbono de los materiales solares, generación eficiente de energía y contribución a los puntos LEED para ayudar a los constructores a conseguir la red cero.

Mitrex se especializa en productos solares integrados en edificios (BIPV), incluyendo fachadas solares, vidrios, paneles de techo y más, con la visión de incorporar la tecnología solar en cada superficie exterior de una estructura sin alterar la apariencia o el diseño.

Si deseas conocer más sobre esta propuesta, haz clic aquí

También te puede interesar: Desarrollan membranas para filtrar microplásticos de aguas residuales

Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares