Enel X implementará iluminación sostenible en la pista del Club Hípico de Santiago de Chile

Image

Enel X es una de las compañías con mayor visión y aporte sostenible en Chile. A través de diferentes iniciativas implementa prácticas sustentables que contribuyen con el avance del país en materia de conservación ambiental como parte de los objetivos climáticos de cara a los próximos años.

En esta oportunidad, la pista del Club Hípico de Santiago contará con un nuevo sistema de iluminación de alta efectividad por medio de tecnología eficiente y sostenible. El mismo funcionará con 478 luminarias LED que proporcionarán al tradicional recinto mayor crédito a nivel sustentable.

Además de implementar tecnología de iluminación sostenible, de gran impacto y tecnológicamente avanzada, el hipódromo también contará con un moderno sistema de control y gestión que brindará, según afirma Enel X, “un tipo de espectáculo de luces sin precedentes en la hípica chilena” operado a distancia para ahorrar energía entre carreras.

Clásico El Ensayo (Foto: Enel X)

Lee también: Enel X Chile recibió el sello de excelencia en la categoría “Transporte Eficiente y Electromovilidad”

La forma de operar de esta innovadora propuesta se basa en el sistema de proyección de luz, Philips ArenaVision LED, especializada en espacios para eventos deportivos y de usos múltiples. Entre las características que ofrece destaca la excelente calidad de luz, larga duración y eficiencia al momento de ahorrar energía.

“Para Enel X es un orgullo avanzar en la eficiencia energética de recintos tan emblemáticos como el Club Hípico de Santiago, desarrollando un proyecto único en Latinoamérica a través de lo último en sistemas de iluminación. Implementaremos innovación y tecnología de estándar mundial al servicio del espectáculo y los aficionados de la hípica, pero realizándolo además de manera sostenible y eficiente”, aseguró Karla Zapata, gerente general de Enel X Chile, por medio de un comunicado oficial.

De esta manera, la alianza estratégica entre ambas partes permitirá al Club Hípico de Santiago perseguir su objetivo de convertirse en líderes del desarrollo del hipismo en Chile, pero al mismo tiempo alineándose con principios de operación sostenibles.