infosys-traslada-datos-de-daimler-a-un-centro-de-datos-ecologico

Infosys traslada datos de Daimler a un centro de almacenamiento ecológico

La empresa de tecnología, servicios digitales y consultoría, Infosys, anunció planes para transferir las cargas de trabajo informáticas de la multinacional automotriz Daimler, a uno de los centros de datos más ecológicos de Europa, lo que ayudará a esta última a alcanzar sus objetivos de neutralidad de carbono.

Daimler, es una firma ampliamente conocida por su marca de vehículos Mercedes-Benz y poseer operaciones de producción de automóviles a nivel global.

Los centros de datos han sido un reto silencioso durante años para las estrategias ESG, pues son necesarios para las operaciones, pero su necesidad de enfriamiento consume grandes cantidades de energía.

También te puede interesar: BASF lanza una unidad dedicada a acelerar proyectos y tecnologías bajas en carbono

En este caso, las instalaciones de Computación de alto rendimiento (HPC) de Daimler se utilizan para diseñar vehículos y tecnologías de conducción automatizada, por lo que forman parte clave de sus operaciones a futuro. Por ello, Infosys y Daimler han llegado a un acuerdo para trasladar los datos al Lefdal Mine Datacenter (LMD) en Noruega.

LMD está situado en una mina junto a un fiordo frío con bajas temperaturas. El centro de datos no se ve afectado por los días cálidos y no requiere sistemas de evaporación para enfriar. En líneas generales, esta instalación no genera emisiones.

infosys-traslada-datos-de-daimler-a-un-centro-de-datos-ecologico
Los datos se trasladarán a la mina de inmediato. Fuente: Lefdal Mine

Según Infosys, los centros de datos representan alrededor del 1% del uso total de energía global, y se espera que la demanda de servicios aumente un 60% para 2022. Por ello, es clave contar con soluciones a futuro para su neutralidad.

Daimler carbono neutral

Daimler es reconocida a nivel global por proveer soluciones de movilidad para todas las clases de necesidades de transporte existente, incluyendo el lujo, transporte de carga, soluciones familiares y suburbanas.

Esta heterogeneidad los ha llevado a anunciar su compromiso por convertirse en carbono neutral para 2039, como parte de su estrategia «Ambición 2039».

“No solo nos beneficiaremos del enfriamiento natural gracias al clima frío, nuestras operaciones también se ejecutarán con energía 100% verde. Esta iniciativa marca otro hito importante en nuestro viaje para convertirnos en CO2 neutral»

Jan Brecht, director de información de Daimler y Mercedes-Benz

Redacción | José Luis Álvarez Escontrela

Publicaciones Similares