Huawei asume liderazgo en reducción de emisiones de carbono en la industria tecnológica
Huawei no solo quiere afianzarse como el líder de soluciones tecnológicas, sino que busca hacerlo con nuevas estrategias sostenibles que ayuden proteger al medio ambiente, con el objetivo común de revertir el cambio climático.
En ese sentido, la compañía celebró este mes de octubre el “Better World Summit (BWS), encuentro para establecer una plataforma que impulse la colaboración de la industria en el desarrollo ecológico.
Bob Cai, director de Marketing del Carrier Business Group de Huawei, fue el encargado de dirigir la jornada y señaló que la compañía tiene entre sus metas incorporar el desarrollo ecológico a todas sus actividades como parte de su responsabilidad social.
Contenido relacionado: Huawei lanza GreenSite y PowerStar2.0 para ayudar a construir redes 5G sostenibles
Informó que Huawei se ha propuesto convertirse en el mejor socio de los operadores en sus esfuerzos hacia la neutralidad del carbono. «Con nuestros productos y soluciones innovadores, ayudaremos a reducir las emisiones y a hacer que sus redes sean más eficientes desde el punto de vista energético. También queremos trabajar con los operadores y utilizar las tecnologías para hacer posible que otras industrias reduzcan las contaminación de manera acelerada”, dijo Cai.
En junio de 2021, Huawei y la compañía Informa Tech, propusieron conjuntamente la iniciativa Network Carbon Intensity (NCI), en la que las emisiones de carbono por bit de datos se han definido como una nueva métrica para las redes verdes. Huawei destacó que la búsqueda de una vida mejor por parte de las personas debe equilibrarse con la necesidad de reducir las emisiones de carbono, por lo que la empresa presentó este proyecto para gestionar y medir mejor las hojas de ruta de reducción de carbono.
La cumbre BWS reunirá periódicamente a los socios de la industria y a los operadores para compartir tecnologías innovadoras y las últimas prácticas sobre cómo reducir las emisiones de carbono y contribuir a una producción más ecológica.
Según Cai, Huawei seguirá celebrando un foro de desarrollo ecológico con sus socios para compartir las prácticas de fabricación y las últimas soluciones donde todos los actores relacionados a la manufactura, quienes tendrán las puertas abiertas para incorporarse a los encuentros.
«Creemos que el BWS es un buen punto de partida. De cara al futuro, seguiremos trabajando con nuestros socios y operadores del sector para potenciar el desarrollo ecológico de todas las industrias utilizando nuestras tecnologías innovadoras», manifestó Cai. «Como dejamos ver en el lema de que aparece en nuestro stand en Dubái, creemos que juntos iluminaremos un futuro más verde», concluyó.
Redacción I Jhonattan González