iFood lanza motos eléctricas asequibles para el reparto en Brasil
iFood, empresa brasileña de tecnología alimentaria y entregas en línea, anunció esta semana el lanzamiento de sus primeras motocicletas eléctricas para repartidores como una nueva opción de movilidad que aporta un ahorro a los socios e introduce una solución menos contaminante para el mercado.
Las nuevas motocicletas eléctricas llegan para los socios repartidores con un descuento, fácil financiación y un ahorro previsto del 70% en promedio en relación a costos de mantenimiento y funcionamiento.
El proyecto, que fue desarrollado por iFood junto a varios socios durante el último año para proporcionar una solución asequible con toda la infraestructura necesaria para su funcionamiento, se está llevando a cabo en São Paulo, y contará con 100 estaciones de baterías repartidas por la ciudad para reducir las emisiones de carbono.
Por otra parte, iFood y BV formalizaron una alianza que ofrece acceso a una línea de financiación con condiciones diferenciadas para posibilitar la adquisición de las motocicletas eléctricas.
«Nuestra iniciativa se basa en pensar en las ventajas para nuestros repartidores y el medio ambiente. Es muy importante que las empresas con propósitos comunes promuevan la sostenibilidad en los negocios y en el ecosistema», señaló André Borges, jefe de sostenibilidad de iFood.
También te puede interesar: Gobierno de Brasil emite un decreto que regula el mercado de créditos de carbono
Tecnología sostenible
Las nuevas motocicletas eléctricas pueden funcionar con un sistema de intercambio de baterías, distribuido en las gasolineras de la ciudad de São Paulo, optimizando el tiempo y la utilidad del artículo en un sistema integral de recargas.
El proyecto se está implementando de forma piloto en São Paulo y, en esta primera fase, se instalarán 100 estaciones de cambio rápido de baterías. En este concepto, los usuarios no son propietarios de la batería, sino que la utilizan como un servicio (Battery as a Service) en una red de estaciones de cambio.
El sistema de batería compartida es una opción para los mensajeros, para que no tengan que preocuparse por la recarga. Actualmente, ya hay 33 estaciones de cambio instaladas en 19 gasolineras de la capital paulista.
El socio de reparto de iFood dispondrá de la aplicación «Hello Voltz«, que además de mostrar el estado de la batería, indicará la ubicación de los puestos de cambio, además de localización GPS y un sistema antirrobo, que avisa al repartidor de cualquier movimiento de la moto y le permite bloquearla a distancia.
La empresa indicó que un repartidor que recorre 3.000 km al mes tiene un costo mensual de unos 610 reales de combustible (considerando el litro a 7,10 reales). Con la moto eléctrica, este costo se convierte en una cantidad fija, generando un ahorro de más del 60% para el repartidor solo en combustible.
El objetivo de iFood es poner en la calle más de 10.000 motos eléctricas para finales de 2023, como también poner a disposición de las empresas de reparto asociadas motos eléctricas para su alquiler.
«Esto es solo el comienzo de un cambio efectivo en el segmento de entrega. Hay más de 200.000 mensajeros activos en nuestra plataforma, y esta es una oportunidad para facilitarles el acceso a una moto eléctrica con un costo de adquisición menor y más económico para ellos a lo largo del tiempo, al tiempo que se genera un impacto efectivo en la reducción de las emisiones de carbono en el medio ambiente»
Claudia Storch, directora de logística de iFood
Sobre iFood
iFood es una empresa brasileña de entrega de comida online en América Latina que recibe más de 60 millones de pedidos al mes, y que lleva diez años en el mercado, incluido el de Colombia.
Trabaja, junto con sus socios, en iniciativas que combinan soluciones de inteligencia de negocio y de gestión para cerca de 270.000 restaurantes registrados en más de 1.000 ciudades de todo Brasil.
Si quieres conocer más sobre el plan de iFood, haz clic aquí
Redacción | Antonio Vilela