Blink encabeza proyecto para instalar infraestructura de carga en zonas rurales de EE.UU.

Con el objetivo de establecer una sólida infraestructura de carga para vehículos eléctricos en carreteras alejadas de las grandes ciudades, Blink Charging, en alianza con la organización Virginia Clean Cities, anunció el despliegue de seis puertos de carga a lo largo de la Ruta 81 en el hotel Hampton Inn Woodstock de Estados Unidos.

Virginia Clean Cities encabeza una coalición de ciudades limpias que formó una sociedad con la Universidad James Madison, y sirve como un programa fundamental en el Instituto de Investigación Ambiental y Energética.

El proyecto está financiado en buena medida por una subvención de la Asociación de Electrificación del Atlántico Medio, a través de Virginia Energy, y forma parte de los esfuerzos más extensos para hacer que la infraestructura de carga de vehículos eléctricos sea accesible a lo largo de los corredores de viaje y para la creación de un ecosistema regional de coches electrificados.

Lee también: Geotab y Utilimarc se unen para proporcionar tecnología avanzada a flotas gubernamentales y de servicios públicos

De acuerdo con Alleyn Harned, directora ejecutiva de Ciudades Limpias de Virginia, los cargadores rápidos de nivel 2 permiten el uso de energía doméstica limpia y asequible en todas las comunidades de la localidad.

“Nuestro programa respaldado por el gobierno federal busca instalar aproximadamente 200 cargadores con Blink en este proyecto en Virginia, Washington DC, Maryland y Virginia Occidental y facilitar más proyectos dedicados a construir infraestructura de carga de vehículos eléctricos”.

Tal como lo adelantó Harned, Blink está trabajando con propiedades hoteleras, para implementar estaciones de carga de vehículos eléctricos de nivel 2 rápidas y aptas para viajes, junto con la oportunidad de subvención de la Asociación de Electrificación del Atlántico Medio.

Veintidós ubicaciones de hospitalidad en Virginia, Maryland y Washington D.C. han implementado o solicitado financiamiento para establecer 48 cargadores Blink. La subvención permanece disponible hasta 2023 con el objetivo de instalar más de 200 cargadores Blink de nivel 2.

Te puede interesar: Enel presentó la «Hoja de Ruta de Transición Energética en la Argentina»

Mike Battaglia, vicepresidente sénior de carga de Blink, señaló que la compañía continúa construyendo infraestructura EV a lo largo de carreteras, corredores de viaje y en las zonas rurales de Estados Unidos.

“Nos sentimos honrados de trabajar con esta marca líder en la industria hotelera. Las propiedades hoteleras como el Hampton Inn son una aplicación natural y muy necesaria de carga en el destino, que brinda a los conductores de vehículos eléctricos confianza en el alcance mientras viajan”, añadió.

Por su parte, Allon Lefever, propietario de Hampton Inn, manifestó su satisfacción por contar con estaciones de carga Blink en los servicios que ofrecen a sus huéspedes.

Aseguró que tener esta infraestructura de suministro para vehículos eléctricos es otra forma de dar tranquilidad a los viajeros. “Nos encanta que pueda cargar mientras duerme y estar seguro de que su automóvil está completamente cargado y listo para su viaje”, dijo Lefever.

Redacción I Jhonattan González

Publicaciones Similares