IBM

IBM lanza solución para rastrear las emisiones de la computación en nube

El gigante tecnológico IBM anunció el lanzamiento de IBM Cloud Carbon Calculator, una nueva solución basada en un panel de control cuyo objetivo es permitir a las organizaciones realizar un seguimiento y abordar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas a sus cargas de trabajo en la nube de IBM.

Según elcomunicadode IBM, la nueva solución llega en un momento en el que las empresas buscan equilibrar el creciente uso de cargas de trabajo intensivas en datos y energía, como la computación de alto rendimiento, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, con la creciente regulación ESG y las necesidades de informes de emisiones.

IBM Cloud Carbon Calculator tiene como objetivo permitir a las organizaciones realizar un seguimiento de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a través de diversas cargas de trabajo hasta el nivel de servicio en la nube para ayudar a avanzar en sus objetivos de sostenibilidad.

«Como vemos que las empresas siguen adoptando la nube híbrida para conseguir eficiencia operativa y ventajas de ahorro energético, creemos que la eficiencia energética de la nube y los centros de datos seguirá cobrando importancia», señala el comunicado.

«En la actualidad, muchas empresas realizan un seguimiento del consumo de energía y de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas en diversas infraestructuras de TI para abordar los objetivos de sostenibilidad. Sin embargo, el 41% de los ejecutivos encuestados en un reciente estudio del Institute for Business Value señalan la insuficiencia de datos como el mayor obstáculo para su progreso en ESG«, agrega.

IBM
Imagen: IBM

También te puede interesar:KPMG y Context Labs ofrecen soluciones de medición de huellas de carbono y análisis climáticos avanzados

Más detalles

IBM Cloud Carbon Calculator permite a los usuarios ver y analizar las emisiones a lo largo del tiempo, incluso por mes, trimestre y año; por ubicación, servicio en la nube y flujos de trabajo organizativos.

Además, la herramienta permite a los usuarios detectar patrones, anomalías y valores atípicos en los datos, lo que ayuda en la identificación de focos de emisiones, y proporciona información para las estrategias de mitigación de ellas.

IBM señala que Cloud Carbon Calculator también puede ayudar a satisfacer las necesidades de elaboración de informes de sostenibilidad, con la capacidad de integrar datos en Envizi ESG Suite de IBM.

«A medida que vemos que las empresas continúan adoptando la nube híbrida para lograr la eficiencia operativa y los beneficios de ahorro de energía, creemos que la eficiencia energética de la nube y el centro de datos seguirá creciendo en importancia», indicó Satinder Sethi, director general de IBM Cloud Infrastructure Services.

«Para IBM, reducir el impacto medioambiental para ayudar a crear un futuro más sostenible es una prioridad absoluta y creemos que también es algo que comparten muchas organizaciones. Nos comprometemos a ayudar a los clientes a alinear las metas de sostenibilidad con los objetivos empresariales», añadió Sethi.

Si deseas leer el comunicado, haz clicaquí

Publicaciones Similares