KPMG

KPMG y Context Labs ofrecen soluciones de medición de huellas de carbono y análisis climáticos avanzados

KPMG, firma de servicios profesionales, y Context Labs, compañía de tecnología de datos empresariales anunciaron el lanzamiento de una nueva alianza destinada a ayudar a las empresas a medir y reducir sus huellas ambientales utilizando datos y análisis climáticos avanzados, habilitados por el aprendizaje automático, Inteligencia artificial (IA) y tecnología de registro distribuido.

Según elcomunicado,esta colaboración permitirá a Context Labs acelerar el despliegue de la tecnología, aprovechando la experiencia de KPMG en el suministro de soluciones de confianza para que los clientes avancen en su viaje de transformación digital.

Lanzada en 2016, Context Labs ofrece una familia de tecnologías basadas en su plataforma de tejido de datos empresariales, Immutably, que recopila datos de una amplia variedad de fuentes, desde imágenes por satélite hasta sistemas empresariales, lo que permite ofrecer perspectivas basadas en el contexto.

La empresa recaudó 28 millones de dólares el año pasado para el lanzamiento de una plataforma basada en blockchain para medir y supervisar la descarbonización en el sector energético, en una financiación liderada por BP Energy Partners, con la participación de KPMG en la ronda como inversor estratégico.

También te puede interesar:CDP incorpora a su sistema de divulgación el impacto y los riesgos relacionados con el plástico

Alianza para la descarbonización

Según las empresas, la nueva alianza combinará las capacidades de KPMG en el seguimiento, análisis y presentación de informes ambientales para clientes de todos los sectores del mercado con la tecnología de Context Labs, para apoyar a las empresas que trabajan para reducir el impacto ambiental, analizar los esfuerzos de descarbonización y proporcionar datos transparentes y trazables de los inversores, reguladores y otras partes interesadas.

La alianza ya ha demostrado resultados con Williams, empresa energética que gestiona el 30% del gas natural de Estados Unidos. Williams está aprovechando la plataforma Decarbonization-as-a-Service™ de Context Labs para rastrear y medir las emisiones en toda la cadena de valor de la energía.

La plataforma proporciona datos y perspectivas transparentes sobre la intensidad de carbono y los atributos de rendimiento climático para los clientes del sector energético. Williams está llevando a cabo la primera certificación integral de intensidad de metano del sector energético, con el apoyo de KPMG.

“En 2022, KPMG realizó una inversión inicial en Context Labs. Desde entonces, hemos trabajado juntos para ayudar a las empresas a mejorar la sofisticación y el rigor de sus informes de emisiones”, indicó Dan Harple, CEO de Context Labs.

Por su parte, Rob Fisher, responsable de ESG de KPMG en EE.UU., afirmó: “Acceder a datos precisos y completos sobre emisiones es clave para medir eficazmente la huella de carbono de una empresa. El tipo de datos, análisis y conocimientos proporcionados por KPMG y Context Labs a través de esta alianza ayudará a las empresas a acelerar sus esfuerzos de descarbonización con acciones específicas que pueden tomar para reducir sus huellas ambientales”.

Si deseas leer el comunicado oficial, haz clicaquí

Publicaciones Similares