Enel ha sembrado más de 300.000 árboles en Colombia
La operación de Enel forma parte fundamental de la generación de energía eléctrica y la implementación de renovables en Colombia. Cuenta con 14 centrales que suman una capacidad instalada de 3.503 MW,
Además, posee 5 proyectos de energía renovable en construcción a través de su línea de negocio Enel Green Power, que aportan 1.097 MW adicionales.
En materia de biodiversidad, el grupo de origen italiano también ha tenido un rol fundamental al sumar la cifra de 300000 árboles sembrados, en el marco del programa gubernamental #SembrarNosUne.
Como parte de su estrategia de conservación, restauración y protección de los ecosistemas, Enel se registró en el “contador de árboles” del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para llegar a la meta de sembrar 180 millones de árboles de 2020 a 2023 en toda Colombia.
Cifras e iniciativas
Entre las iniciativas y actividades que llevó a cabo Enel Colombia, bajo esta campaña, se encuentra la siembra de más de 15.000 árboles en el Bosque Renace (Reserva Natural de Enel Colombia) que hace parte del ecosistema Bosque Alto Andino, localizado en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
En 2020, la Compañía plantó 7.400 árboles, 7.640 en 2021 y 595 en lo que va de 2022. Precisamente, en el marco de la “Gran Sembratón Nacional”, llevada a cabo del 22 al 29 de abril, Enel Colombia y Andesco unieron esfuerzos e invitaron a sus colaboradores para sembrar 500 árboles en este ecosistema.
Asimismo, Enel incentiva el uso de la Factura Virtual de Energía donde también se comprometió a restaurar y proteger cerca de tres hectáreas del Bosque Renace, como parte de #SembrarNosUne.
Desde hace 13 años Enel ha ejecutado importantes iniciativas en varios ecosistemas del Colombia. Con más de 20 aliados estratégicos y alrededor de 80 iniciativas, el objetivo de esta iniciativa es proteger el medio ambiente y los recursos naturales, combatir el cambio climático y contribuir al desarrollo económico sostenible, mediante la implementación de estrategias de conservación, protección y restauración de la biodiversidad del país.
El director general de Enel Colombia, Lucio Rubio Díaz, manifestó la importancia que tienen los bosques y ecosistemas debido a que contribuyen a la sostenibilidad ambiental del planeta, así como a la conservación de especies de fauna y flora nativa.
“Como empresa, acompañamos esta estrategia de siembra en los diferentes territorios donde tenemos presencia con esfuerzos enfocados en la restauración de ecosistemas con especies nativas para su sostenimiento, partiendo del reconocimiento que tiene Colombia como el segundo país más biodiverso del mundo”, declaró.
Redacción I Jhonattan González