Enel Green Power, filial de energías renovables del Grupo Enel en Guatemala, cerró esta semana un importante acuerdo con McDonald’s para suministrar 17,52GWh anuales de energía sostenible durante dos años a la cadena de comida rápida en el país centroamericano.
El aporte se producirá a través del mix de generación de centrales hidroeléctricas de Enel y esta cantidad de energía renovable suministrada bajo convenio equivaldrá a la plantación de 421 mil árboles y evitar la emisión de 16.420 toneladas de carbono (CO2) a la atmósfera cada año.
El pacto que permite que se realice esta actividad renovable fue firmado directamente con Cova Energy, representante de McDonald’s en el sector energético.
Contenido relacionado: Huawei impulsa soluciones para un planeta verde y digital en más de 170 países
Cova Energy es una compañía comercializadora que también cuenta con otras empresas relevantes entre su cartera de representación en el ámbito, e inició operaciones en Guatemala en mayo de 2021.
Enel Green Power Guatemala informó tras la alianza que 100 por ciento del consumo de energía a los restaurantes McDonald’s será generado por plantas hidroeléctricas.
Edy Gálvez, country manager de McDonald’s Guatemala comentó respecto a la asociación: “Enel Green Power es el aliado estratégico que buscábamos para lanzar este proyecto ya que McDonald’s es una empresa enfocada en cuidar el Medio Ambiente. A través de esta alianza estamos proporcionándoles energía 100% renovable a los restaurantes durante todo el año”.
Por su parte, José Sánchez, country manager de Enel Green Power Guatemala, destacó: “Este acuerdo confirma a Enel Green Power como socio líder en energía renovable para grandes clientes corporativos, respaldando su compromiso con la transición energética y el suministro de energía sostenible a las empresas guatemaltecas”.
El trabajo de Enel en Guatemala
La compañía con presencia a nivel mundial ha dejado huella en Centroamérica, ya que cuenta con 16 centrales, divididas entre hidroeléctricas y solares. La capacidad renovable instalada es de unos 0,6 GW.
En Guatemala específicamente, Enel Green Power ofrece un suministro de energía renovable para abastecer el sistema energético del país, a través de cinco centrales hidroeléctricas, 164 MW de capacidad instalada y 23 proyectos de sostenibilidad.
Lee también: LG se compromete a operar con energía 100% renovable para 2050
La compañía ya acumula 16 años de presencia en territorio guatemalteco y ha establecido relación con grandes socios sostenibles a través de la ejecución de una estrategia de crecimiento constante.
El apoyo de Enel ha contribuido a que Guatemala sea actualmente uno de los mayores productores de electricidad y el mayor exportador de energía de la región.
Así pues, se ha desarrollado un mercado importante que basa su producción principalmente en las centrales hidroeléctricas.
Redacción I Jhonattan González