CAF destina $25 millones para bosques deforestados en Brasil, Chile y Uruguay

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), ha dado el visto bueno a una inversión de 25 millones de dólares para respaldar la estrategia de reforestación llevada a cabo por Timberland Investment Group (TIG), entidad asociada a BTG Pactual, en la región latinoamericana.

TIG figura como una de las gestoras de inversiones en tierras forestales más grandes y antiguas a nivel global, la cual administra activos por 6,2 mil millones de dólares, distribuidos en más de un millón de hectáreas en Estados Unidos y América Latina.

Como subsidiaria de BTG Pactual en Estados Unidos contribuye a la presencia de esta última, un banco de inversión con cotización pública con sede en Brasil y capitalización de mercado que ronda los 29 mil millones de dólares.

Contenido relacionado: CAF destinará $15.000 millones para adaptación y gestión de riesgos de desastres naturales

CAF

CAF: Reforestación en América Latina

La estrategia de reforestación de TIG tiene como finalidad la preservación y restauración de alrededor de 150.000 hectáreas de bosques naturales que han sufrido deforestación en Brasil, Uruguay y Chile.

Esta iniciativa incluye la plantación de cientos de millones de árboles en bosques comerciales sostenibles, con certificación independiente, con el objetivo de mejorar la biodiversidad y respaldar el desarrollo comunitario de manera inclusiva y equitativa.

Además, se prevé que la estrategia contribuirá a la captura de aproximadamente 32 millones de toneladas de carbono a lo largo de un período de 15 años.

De esta manera y con el propósito de consolidarse como el banco líder en iniciativas ecológicas en la región, CAF se compromete a asignar 25.000 millones de dólares para financiamiento verde hasta el año 2026, representando un aumento del 24% al 40% en comparación con el total de aprobaciones actuales.

Además, según lo anunciado durante la COP 28 en Dubái, la institución invertirá 15.000 millones de dólares hasta el año 2030 con el objetivo de mejorar la gestión de riesgos relacionados con desastres naturales.

Asimismo, destinara 1.250 millones de dólares en los próximos cinco años para respaldar proyectos que contribuyan a la preservación, dinamización e impulso de los ecosistemas marinos y costeros en América Latina y el Caribe.

Publicaciones Similares